martes, 22 de mayo de 2018

POLICÍAS DE LA SSP-CDMX DETUVIERON A CUATRO PERSONAS POR NARCOMENUDEO

En dos acciones distintas, los policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México, adscritos a las Unidades de Protección Ciudadana Nativitas y Tecomitl, detuvieron a cuatro personas, relacionadas a Delitos contra la Salud, en su modalidad de narcomenudeo en el perímetro de las Delegaciones Benito Juárez y Milpa Alta.
 
La primera detención se llevó a cabo en las calles Gutiérrez Nájera y Sucre, colonia La Moderna, Delegación Benito Juárez, cuando los policías del Centro de Comando y Control (C-2) Sur, emitieron la emergencia de dos personas en actitud inusual que intercambiaban objetos y los guardaban en una bolsa.
 
De inmediato, los policías del sector Nativitas, se aproximaron al lugar y ubicaron a dos jóvenes de 23 y 20 años de edad, a quienes se les solicitó realizar una revisión preventiva.
 
Al joven de 23 años, se le encontaron 18 bolsas que contenían hierba, con las características propias de la marihuana; tres teléfonos y dinero en efectivo.
 
Por su parte, al joven de 20 años, se le encontró una mochila tipo mariconera, que en su interior había dos bolsas con hierba, al parecer marihuana.
 
Por tal motivo, los hombres fueron detenidos y trasladados con la posible droga decomisada ante la autoridad ministerial correspondiente .
 
En la segunda acción, a través de una denuncia anónima al número telefónico de emergencia 911, reportaron un vehículo Volkswagen Jetta, color arena, con dos personas a bordo en actitud sospechosa, sobre la calle Camino Viejo a San Francisco, colonia Pueblo de San Francisco Tecoxpa, Delegación Milpa Alta.
 
Por lo que en una rápida acción, los policías del sector Tecomitl, arribaron al sitio y efectuaron una revisión preventiva al automóvil y a sus dos ocupantes, a quienes se les halló entre sus pertenencias, 280 envoltorios que contenían una sustancia con características propias de la cocaína; nueve paquetes de color café, que contenían hierba verde, con características similares a la marihuana; 50 envoltorios en bolsas transparentes con el vegetal referido; y la cantidad de mil 700 pesos en efectivo.
 
En el punto, fueron asegurados dos hombres de 36 y 24 años de edad. Fueron presentados junto con la posible droga decomisada y el vehículo, ante la Agencia Territorial del Ministerio Público correspondiente.
 
En ambos casos, conforme al protocolo de actuación policial, a los hoy imputados, se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por parte de la policía de la Ciudad de México.

No hay comentarios:

Publicar un comentario