jueves, 17 de mayo de 2018

POLICÍAS CAPITALINOS DETUVIERON A UN IMPLICADO POR ROBO EN LA COLONIA GUERRERO

 
Policías de la Ciudad de México, adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Buenavista, detuvieron a un hombre por el delito de robo a transeúnte con violencia, en calles de la Delegación Cuauhtémoc.
 
Los policías al realizar sus funciones de vigilancia, sobre el cruce del Eje 1 Norte -Mosqueta- y la avenida Paseo de la Reforma, colonia Guerrero, fueron solicitados por un hombre de 19 años, el cual iba sangrando, refiriendo que momentos antes, lo habían asaltado y lesionaron en la nuca con un arma blanca.
 
La víctima mencionó que el probable responsable corrió hacia el Eje 1 Norte y brindó las características del responsable, por lo que los policías iniciaron la búsqueda, hasta encontrar al hombre metros adelante del lugar del hecho delictivo.
 
Al realizarle una revisión preventiva al detenido, conforme al protocolo de actuación policial, se le encontró dinero que el denunciante reconoció como de su propiedad.   
 
Por tal motivo, los policías realizaron la detención de un hombre de 28 años, a quien se le comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por la policía de la Ciudad de México.
 
Al sitio arribaron paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), quienes diagnosticaron al lesionado con herida punzo cortante del lado derecho, de cuatro centímetros, por lo que fue trasladado al hospital General de la Villa.
 
Posteriormente, el detenido junto con la parte afectada, fueron presentados ante el Ministerio Publico de la Coordinación Territorial y Procuración de Justicia CUH-2, donde se inició la carpeta de investigación por el delito de robo a transeúnte con violencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario