viernes, 25 de mayo de 2018

POLICÍAS APOYAN ANTE INTENSA LLUVIA Y ENCHARCAMIENTOS

Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México SSP-CDMX, pusieron en marcha un dispositivo de movilidad con el fin de apoyar a la ciudadanía, ante las precipitaciones pluviales registradas la noche del martes  en la Ciudad de México.

Los policías de la SSP capitalina, coadyuvaron con el personal del Heroico Cuerpo de bomberos, del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACMEX), y de la Secretaría de Protección Civil (SPC), en las acciones emprendidas, para apoyar en el retiro de árboles caídos y estructuras que impidieron el libre tránsito vehicular, así como encharcamientos que se registraron en vialidades primarias, con el fin de brindar movilidad.

En total se registraron en las cinco zonas de la Ciudad: 25 encharcamientos; una caída de antena en las calles Basalto y Cantera, colonia Pedregal de Santo Domingo, Delegación Coyoacán; en el mismo punto, se registró además una caída de cables.

Así como 25 caídas de árboles, las principales en la calzada de Tlalpan, a la altura de Chimalcoyotl; Monterrey y Bajío; avenida Universidad, a la altura de Popocatépetl; Fuente de Piedra, en el cruce con Cuauhtémoc; en las calles Murcia y Actipan, en la colonia Insurgentes Mixcoac; San Felipe y Eje 8 Sur Popocatépetl, en la colonia Xoco; sobre la avenida Desierto de los Leones, en la colonia Olivar de los Padres; Viaducto Río de la Piedad, a la altura de calle Sur 65-A, en la colonia Asturias; en Daniel Valgañón y Agustín Romero Ibáñez, en la colonia Presidentes Ejidales Primera Sección.

También se registraron dos caídas de rama en la colonia Prado de Churubusco en Coyoacán y en la colonia Hipódromo Condesa en Cuauhtémoc; dos caídas de lona, en las delegaciones Azcapotzalco y Álvaro Obregón; un desprendimiento de techo en la colonia Puente Colorado, Delegación Álvaro Obregón.

En la Delegación Iztapalapa, colonia Sinatel, en el Eje 1 Oriente y Circuito Interior, se registró  una acumulación de aguas negras.

Las principales afectaciones en cuanto a encharcamientos, se registraron en:

El oriente de la Ciudad, en la Delegación Xochimilco, en el cruce de las calles Maíz y 16 de Septiembre, en la colonia Santiago Tepalcatlalpan.
En la Delegación Iztacalco, en calles de la colonia Agrícola Oriental, en los entronques de General Ignacio Zaragoza y Río Churubusco; Oriente 237 y Zaragoza; Agua Caliente y Zaragoza; calle Norte y Calle 6.

En la misma demarcación, en la intersección de las calles 3 y 4, en la colonia Valentín Gómez Farías; Eje 4 Sur Plutarco Elías Calles y Churubusco, en la colonia Gabriel Ramos Millán. Cabe señalar que en esta misma colonia se reportó un socavón, a la altura de las calles Oriente 102 y Sur 123, sin que se reportaran personas lesionadas.

En el entronque de Río Churubusco y calzada de La Viga, en la colonia Unidad Modelo; en Texcoco y Domingo Arellano de Domínguez; calzada Ermita y Antiguo Camino a Los Reyes, en la colonia Santa Isabel Industrial; Río Nilo y Reforma, de la colonia Lomas de San Lorenzo; la intersección de Cayetano Andrade y Zaragoza, en la colonia Santa Martha Acatitla Sur; en Cuauhtémoc y Parotas, en la colonia Santiago Acahualtepec Segunda Ampliación.

En el perímetro de la Delegación Iztapalapa, se registró la caída de un poste, en el cruce de las calles El Mirador y Porfirio Díaz, en la colonia Santiago Acahualtepec.

En la Delegación Tláhuac, sobre Acueducto, en sus intersecciones con El Triunfo y con la avenida Tláhuac, en las colonias Zacatenco y Santiago Centro, respectivamente.

En el perímetro de la Delegación Venustiano Carranza, sobre el Eje 1 Norte, a la altura de Circuito Interior, Santos Dumont y de Miguel Lebrija.

En cuanto a la zona centro de la Ciudad, en la intersección del Eje 1 Norte y Circuito Interior, en la colonia Santa María La Ribera; en el cruce de Lucas Alamán y Bolívar, en la colonia Obrera.

Al sur, en San Joaquín y San Antonio, en la colonia Corpus Christy; Rocío y Agua, en la colonia Jardines del Pedregal; en el entronque de San Jerónimo y Paseo del Pedregal, en la misma colonia.

En el entronque de Insurgentes Sur y la calzada de Tlalpan, en la colonia Barrio El Truenito; así como en Insurgentes y Periférico, en la colonia Insurgentes Cuicuilco. Sobre la intersección de la calle Hermenegildo Galeana y Viaducto, en la colonia Barrio del Niño de Jesús, en la Delegación Tlalpan; en Cancún y Tekal, en la colonia Colinas del Ajusco. En la colonia Ampliación Fuentes del Pedregal, en el cruce de Línea 1 y Anillo Periférico.

Y en la zona norte de la Ciudad, a la altura de las avenidas 593 y 604, en la colonia San Juan de Aragón Tercera Sección.

No hay comentarios:

Publicar un comentario