lunes, 7 de mayo de 2018

OPERATIVO DE LA SSP-CDMX PERMITE SALDO BLANCO EN EL PARTIDO DE FUTBOL ENTRE PUMAS Y AMÉRICA

 
• Se detuvo a 28 personas por reventa, con 79 boletos.
 
 
 
Sin incidentes terminó el dispositivo de prevención y vigilancia, que la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), puso en marcha para el encuentro de ida de los cuartos de final, del Torneo de Clausura de la Liga MX, entre los equipos Pumas y América.
 
La acción preventiva tuvo la finalidad de salvaguardar la integridad física y patrimonial de los 38 mil 400 aficionados, así como de dar fluidez a las vialidades primarias.
 
El evento deportivo tuvo lugar en el estadio Olímpico Universitario, donde se desplegaron cuatro mil policías, adscritos a las Unidades de Protección Ciudadana (UPC's), de la Policía Metropolitana, de la Subsecretaría de Control de Tránsito, de Asuntos Jurídicos, de la Policía Auxiliar (PA), de la Policía Bancaria e Industrial (PBI), del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), incluído un helicóptero de la Dirección General de Servicios Aéreos -Cóndores-, entre otros.
 
Los policías acompañaron a los integrantes, tanto de la porra local como visitante, a su llegada a la sede deportiva, donde al mismo tiempo, se instalaron filtros preventivos para evitar que la gente ingresara con armas de fuego, armas punzo-cortante o cualquier otro aditamento que pusiera en riesgo la integridad de los seguidores de ambas escuadras.
 
Con este operativo, también se puso énfasis en evitar la reventa de boletos, así como prevenir cualquier tipo de comisión de delitos, en las inmediaciones del inmueble deportivo.
 
Como resultado, se detuvo en las inmediaciones del estadio, a 28 personas por reventa, con 79 boletos, por lo que los detenidos fueron presentados ante el  Juzgado Cívico itinerante de la Delegación Coyoacán.
 
La circulación vehicular en las importantes arterias como Insurgentes Sur, Eje 10 Sur, avenida Revolución, periférico Sur y en las inmediaciones del estadio del Pedregal, se normalizó de manera paulatina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario