martes, 15 de mayo de 2018

OFRECEN GOBIERNO DEL ESTADO Y SEGURO POPULAR PROGRAMA DE EMBARAZO SALUDABLE

  • Dirigido a las afiliadas del Régimen Estatal de Protección Social en Salud
 
MEXICALI, B. C.- Jueves 10 de mayo de 2018.- Con el propósito de garantizar la salud de las madres y los hijos, el Gobierno del Estado a través del Seguro Popular en Baja California, brinda atención médica integral a través del programa Embarazo Saludable.
 
Como parte de los beneficios que ofrece a las mujeres afiliadas al Seguro Popular,  este programa de salud pública protege la salud de las mujeres y sus bebés, durante el embarazo y parto.
 
Autoridades del Seguro Popular, explicaron que el programa se encuentra incluido en los servicios médicos contenidos en el CAUCES con 284 intervenciones que derivan en la atención de más de mil 500 enfermedades de primer nivel y segundo nivel, el cual se creó como complemento del Seguro Médico Siglo XXI.
 
En Baja California, los Hospitales Generales de los cinco municipios, así como el Hospital Materno Infantil en Mexicali, brindan las atenciones de embarazo saludable tales como atención prenatal, de parto y puerperio quirúrgico, dotación de hierro y ácido fólico durante el embarazo.
 
También incluye atención quirúrgica de la enfermedad trofoblástica, embarazo ectópico, legrado uterino terapéutico por aborto incompleto, diagnóstico y tratamiento de preeclampsia, preeclampsia severa, diagnóstico y tratamiento de amenaza de aborto y parto pre término, infección de episorrafía o herida quirúrgica obstétrica, hemorragia obstétrica puerperal, diagnóstico y tratamiento de placenta previa o desprendimiento prematuro de placenta normoinserta, endometritis puerperal, pelviperiotonitis, choque séptico puerperal y reparación uterina.
 
Para la afiliación y re afiliación, los únicos requisitos que deben presentar son: el documento CURP, comprobante domicilio e identificación oficial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario