sábado, 19 de mayo de 2018

LAS OBRAS CARRETERAS SON RUTAS DE PROGRESO, MÁS QUE CONCRETO

Invierte SCT en Querétaro más de 14 millones de pesos en obras de infraestructura
  • El secretario de Comunicaciones y Transportes inauguró la ampliación y modernización del tramo Ezequiel Montes-Cadereyta de la carretera Tequisquiapan-Cadereyta

  • En julio próximo quedará concluida la ampliación carretera a la Sierra Gorda, ruta turística

·         El gobernador de Querétaro destacó que el gobierno federal impulsa el desarrollo carretero tan necesario para la región

El secretario de Comunicaciones y Transportes afirmó, al inaugurar la ampliación y modernización de la carretera Tequisquiapan-Cadereyta, tramo Ezequiel Montes-Cadereyta, que las obras de infraestructura carretera son rutas de progreso, más que concreto y pavimento, que promueven el desarrollo económico y social, e impulsan el turismo a nuestros pueblos mágicos, como Cadereyta, puerta de entrada a la Sierra Gorda de Querétaro.

Acompañado por el gobernador de la entidad, el titular de la SCT anunció que en julio próximo quedará concluida la ampliación de la carretera a la Sierra Gorda, con una inversión de 840 millones de pesos, Compromiso de Gobierno 091.

En Querétaro, el Gobierno de la República, a través de la SCT, realiza una inversión sin precedente de más de 14 mil millones de pesos, que incluye obras  como el Macrolibramiento de Querétaro Centenario de la Constitución, el tercer libramiento más importante del país, el cual requirió una inversión de 5 mil 800 millones de pesos y la ampliación del Paseo de la República, Compromiso de Gobierno 092, que demandó más de mil 100 millones de pesos.


Entre las obras que se realizan, se rehabilita y conserva la vía Querétaro-San Luis Potosí para mantenerla en óptimas condiciones durante los próximos 10 años, con una inversión de 5 mil 800 millones de pesos, a través de una Asociación Público-Privada.



El titular de la SCT dijo que en la ampliación y modernización de la carretera Tequisquiapan-Cadereyta, tramo Ezequiel Montes-Cadereyta, se invirtieron 280 millones de pesos y se generaron 600 empleos que contribuyeron a impulsar la economía de la región.



A lo largo de 9.5 kilómetros se amplió la carretera de 2 a 4 carriles de circulación, dos por sentido, con amplios acotamientos; además, se construyeron 3 entronques a desnivel y un entronque a nivel.


Este tramo carretero entró en operación desde el momento en que se concluyó, por instrucciones del presidente de la República, para que una vez sea terminada una obra se ponga en operación lo antes posible para beneficio económico, social y de seguridad para los usuarios.


Esta moderna obra de infraestructura carretera reduce los tiempos de traslado y los costos logísticos del transporte, brinda mayor seguridad a los usuarios y, en especial, contribuye a impulsar el desarrollo de la región conocida por su incomparable ruta turística de arte, vino y queso.



Finalmente, el secretario de Comunicaciones y Transportes dijo que cuando hay una buena, estrecha, respetuosa y amigable coordinación entre el Gobierno de la República y los gobiernos estatales y municipales, al margen de colores o distinciones partidistas, solamente hay alguien que gana siempre en esta relación productiva, los ciudadanos.



Por su parte, el gobernador dijo que, por su ubicación estratégica, Querétaro es puerta de entrada a diversas regiones productivas en su conexión con el país, como la Carretera 57 que se enlaza con Nuevo Laredo y los mercados más grandes, como el europeo.


Su diversidad de vías de comunicación, tanto aeroportuaria y ferroviaria, así como la instalación de diversas empresas, como es un complejo aeroespacial, le obligan a contar con una interconectividad carretera y caminos que lo lleven a más desarrollo para una mayor competitividad, como es el de la Sierra Gorda.



Por ello, agradeció al presidente de la República, a través del secretario de Comunicaciones y Transportes, por el apoyo que le ha dado a Querétaro en la construcción de carreteras tan necesarias para la región.


En su oportunidad, el director general del Centro SCT de Querétaro explicó que la obra que se entrega reduce el tiempo de recorrido, lo que mejora la movilidad regional, al optimizar las condiciones de operación y conectividad de la carretera federal Méx-120 y de las carreteras estatales del área de influencia.

Permite mayor eficiencia y seguridad del movimiento de bienes y personas, al reducir los costos generalizados de viaje para el tránsito de largo itinerario de los estados de Guanajuato y San Luis Potosí hacia la ciudad de Querétaro.

Esto coadyuva al desarrollo turístico de la región que forma parte de la Ruta de Arte, Vino y Queso; además de que comunica a los habitantes de los municipios de Cadereyta y Ezequiel Montes.

Los trabajos, que se llevaron a cabo en 9.5 kilómetros de dos a cuatro carriles con sección de 21 metros de ancho, con carriles de circulación de 3.5, metros acotamientos interiores de 1 metro y exteriores de 2.5 metros, e incluyó la construcción de tres entronques a desnivel y un entronque a nivel. Se estima un tránsito diario promedio anual de 9 mil 822 vehículos al día.

En el evento estuvieron presentes el director general de Conservación de Carreteras y la presidenta municipal de Ezequiel Montes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario