martes, 8 de mayo de 2018

LA PRIORIZACIÓN DE CASOS, ESTRATEGIA PARA LA INVESTIGACIÓN SOBRE DESAPARICIÓN Y TORTURA EN MÉXICO


Ciudad de México, 8 de mayo de 2018. La Agencia de Cooperación Alemana para el Desarrollo Sustentable (GIZ) en México, la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales sede México y el Observatorio sobre Desaparición Forzada e Impunidad, invitan al conversatorio: La priorización de casos como estrategia para la investigación sobre desaparición y tortura en México, que se llevará a cabo en el Hotel Galería Plaza Reforma el lunes 14 de mayo entre las 17:00 y 20:00 horas.
La elevada tasa de incidencia delictiva en México, así como la complejidad de los contextos criminales multifactoriales que imperan en el país han generado una sobrecarga en el sistema de procuración de justicia. Este sistema se ha visto imposibilitado para ejercer sus funciones de manera adecuada, pronta y expedita ante la falta de recursos humanos, materiales y tecnológicos. Por esto, se invita a generar debate y establecer posibles rutas para el diseño e implementación de mecanismos de selección y priorización de casos.
En este conversatorio participarán personas de la academia, la sociedad civil y del sistema de procuración de justicia, entre otros Kai Amos, del Instituto para el Derecho Penal y la Justicia Penal de la Universidad de Gotinga en Alemania, Sandra Serrano, profesora investigadora de la Flacso México, Javier Carrasco Solís, Director Ejecutivo del Instituto de Justicia Procesal Penal y Luis Eduardo CoronelFiscal Especializado en la Atención de Denuncias por Personas Desaparecidas de Veracruz.

Entrada libre previo registro en observatorio.desap ariciones@flacso.edu.mx
Cupo limitado

Para más información siga este enlace

No hay comentarios:

Publicar un comentario