lunes, 28 de mayo de 2018

INVITAN A DEPORTISTAS DE OLIMPIADA NACIONAL Y NACIONAL JUVENIL 2018 A VISITAR MUSEOS DEL EDOMÉX

• Pueden conocer y disfrutar participantes de estos encuentros deportivos de los recintos mexiquenses.
• Pueden visitar esos espacios de forma gratuita.

Toluca, Estado de México, 24 de mayo de 2018. El Estado de México, como subsede de la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2018, recibió desde el pasado 12 de mayo a 4 mil 500 deportistas, quienes están invitados a visitar los museos que alberga la capital mexiquense de forma gratuita.

Sabedores del esfuerzo y dedicación que cada atleta, entrenador y grupos de apoyo depositan en sus respectivas contiendas, se abre esta posibilidad para que también puedan recrearse culturalmente y para ello, sólo necesitan mostrar su gafete de estas justas deportivas.

Por ejemplo, en el Jardín Botánico “Cosmovitral”, que se precia de contar con el vitral más grande del mundo, hecho por el artista Leopoldo Flores, pueden conocer de botánica y respirar la paz que transmite el lugar.

Si lo suyo son los grandes personajes del Estado de México, los museos “Luis Nishizawa”, “José María Velasco” y “Felipe Santiago Gutiérrez” abren sus puertas para que conozcan las obras que han trascendido fronteras y son orgullo de nuestra entidad por la universalidad que representan.

Sin duda, ningún espacio podría contar mejor el proceso histórico que ha tenido el sistema monetario nacional, desde la prehistoria hasta nuestros días, que el Museo de Numismática y ya cerca de ahí pueden acudir al Museo de la Acuarela, segundo recinto en su género en nuestro país.

Sin duda el Museo de la Estampa contiene las nuevas formas del arte gráfico, mientras que el Museo de Ciencias Naturales, enclavado en el cerro de El Calvario, adentra a sus visitantes en el mundo biológico y geológico del territorio estatal.

Cerca de la Ciudad Deportiva “Juan Fernández Albarrán” está el Centro Cultural Mexiquense (CCM), que en abril pasado cumplió 31 años de existencia, donde está el Museo de Culturas Populares, que presenta la esencia mexiquense y el Árbol de la Vida más grande de América Latina.

En el CCM se encuentra también el Museo de Antropología e Historia, el cual muestra a la humanidad en su trayecto por la tierra, ofrece dioramas, piezas arqueológicas, esculturas, maquetas y planos que ilustran el acervo histórico del territorio mexiquense.

Aunado a los recintos culturales de la capital mexiquense, en el municipio de Zinacantepec se encuentra la magia del Museo Virreinal que conjuga historia, arte y naturaleza en un ex convento del siglo XVI y donde se puede visitar la pila bautismal monolítica del mismo siglo, labrada en una sola pieza por manos indígenas, y el cual es una muestra del sincretismo cultural que se vivió en la época.

No hay comentarios:

Publicar un comentario