viernes, 18 de mayo de 2018

INGRESAN AL RECLUSORIO A UN HOMBRE ACUSADO DE FEMINICIDIO EN GRADO DE TENTATIVA

 
* Pese a su parentesco con la víctima, abusó sexualmente de ella y la lesionó con un arma punzocortante
 
* Podría alcanzar una sentencia de  hasta 40 años de prisión
Un juez de control vinculó a proceso e impuso, como medida cautelar, la prisión preventiva oficiosa a un hombre de 23 años por su probable participación en el delito de feminicidio agravado en grado de tentativa, cometido en contra de una mujer de 34 años en la colonia Pensil Norte, delegación Miguel Hidalgo.
 
De acuerdo con la indagatoria, el pasado 2 de marzo a las 22:00 horas, la denunciante llegó a su departamento, ubicado en la calle Lago Ammer, donde el imputado y un cómplice la esperaban con las luces apagadas. Uno de ellos la tomó del cuello por la espalda y la aventó al piso causándole lesiones con un cuchillo. El otro inculpado cerró la puerta y la inmovilizó colocándose sobre ella.
 
Con un cable de luz, uno de ellos la sostuvo para atarla de pies y manos, mientras el otro continuaba lesionándola con el arma punzocortante. Cuando uno de los probables participantes le pidió al otro tomar el celular de la víctima para fotografiarla y se encendió el flash, ésta reconoció a uno de los agresores como un familiar.
 
Atada, la víctima fue trasladada a una recámara y recostada sobre una cama con un trapo en la cara, donde el probable participante, en razón de parentesco, abusó sexualmente de ella con violencia y la amenazó con causarle mayores lesiones si hacía algún ruido.
 
Por el dolor provocado la afectada no pudo levantarse y los atacantes al creerla muerta salieron del inmueble, situación que aprovechó la agraviada para pedir ayuda a un vecino quien solicitó una ambulancia.
 
Tras aplicar los protocolos de investigación especializados para este tipo de casos, el agente del Ministerio Público de la Fiscalía Desconcentrada en Miguel Hidalgo, obtuvo de un juez de control una orden de aprehensión que fue cumplimentada por elementos de la Policía de Investigación, quienes ingresaron al imputado al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente. De ser encontrado culpable del delito que se le imputa, podría alcanzar una sentencia de hasta 40 años de prisión.
 
Las investigaciones continúan para ubicar al otro probable participante.
 
Esta información se emite en términos del Artículo 11 de la Ley de Protección de Datos Personales para la Ciudad de México.
 
La persona mencionada en este comunicado tiene el carácter de imputada y se presume su inocencia hasta que, en su caso, la autoridad jurisdiccional resuelva lo contrario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario