martes, 29 de mayo de 2018

INFORMA GOBIERNO DEL ESTADO SOBRE CASO DE JÓVENES INTOXICADOS EN EL VALLE DE MEXICALI

MEXICALI B. C.- Viernes 25 de mayo de 2018.- En relación a la notificación de casos de intoxicación en alumnos del COBACH Plantel Estación Coahuila en el Km. 57 del valle de Mexicali, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Salud, informa sobre el estado en que se encuentran 24 jóvenes que resultaron afectados.
 
Por parte de las autoridades de salud, se reportó que 22 de ellos fueron dados de  alta ya que registran un buen estado de salud; hasta el momento dos estudiantes aún se encuentran hospitalizados en la clínica No. 12 del IMSS, en San Luis Río Colorado, Sonora.
 
Los síntomas que presentaron después de consumir el producto de origen no específico, fueron resequedad en la boca, malestar general, taquicardia, vómito, cefalea, ansiedad, dolor abdominal, temblor en reposo, además de hiperactividad.
 
Por parte de ISESALUD, se instruyó para que la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios, realizara visitas y búsqueda sanitaria a los establecimientos de alrededor del plantel escolar, para detectar o descartar alguna anomalía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario