martes, 29 de mayo de 2018

HACEN MEXIQUENSES HISTÓRICO UNO-DOS-TRES EN MARCHA DEL NACIONAL JUVENIL 2018

• Suben al pódium Gustavo Solís, Jefferson Segura e Ismael Bernal.
• Logran hazaña después de que desde hace 11 años no se daba oro, plata y bronce en la Marcha.

Querétaro, Querétaro, 25 de mayo de 2018. El Estado de México se apoderó del pódium esta mañana en el Parque 2000 de Querétaro, tras conseguir un histórico resultado: oro, plata y bronce dentro de las justas del Nacional Juvenil 2018.

La prueba de los 10 kilómetros fue la que abrió la penúltima jornada de actividades de pista, donde el originario de Chimalhuacán, Gustavo Solís, se llevó la medalla de oro con un tiempo de 43:47, seguido de Jefferson Segura, de San Mateo Atenco, con un tiempo de 44:01, e Ismael Bernal, de Toluca para completar la tercia de ganadores con un tiempo de 46:08.

“Es un orgullo para mí pertenecer al Estado de México, ya que hoy se demostró que nuevamente somos potencia en esta difícil prueba, me encantaría que este momento lo volviéramos a vivir en unos Juegos Olímpicos y sabemos que trabajando en equipo lo podemos conseguir”, mencionó Gustavo Solís.

Por su parte, Jefferson Segura, hijo de la leyenda olímpica y medallista en Atlanta 1996, Bernardo Segura, aseguró que ésta es una prueba complicada, “afortunadamente se nos dio, fue un día completo por el resultado, son mis amigos y eso tiene doble mérito, ahora me tengo que enfocar a la competencia en La Coruña, España, donde voy a buscar mejorar mi marca”.

Por último, el atleta de Toluca, Ismael Bernal, coincidió con sus compañeros en mencionar que este resultado fue histórico; en los próximos días estará participando en el Circuito Nacional de Primera Fuerza, en Monterrey, donde buscará la medalla de oro.

“Quiero que esto sea el principio de algo bueno para la marcha nacional y voy paso a paso, en el nacional de primera fuerza serán otras condiciones y creo que puedo superarlas porque hoy, prácticamente hice un chequeo y obtuve bronce, ahora a festejar junto con mis compañeros”, finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario