• Serán recibidos en escuelas públicas estatales 3 mil aspirantes para bachillerato y 5 mil 261 de licenciatura.
• Indican que estudiantes que decidan ingresar a alguna de las
escuelas estatales no realizarán más trámites, evaluaciones o pagos
adicionales.
Toluca, Estado de México, 23 de mayo de 2018.
A fin de que los jóvenes que presentaron su examen de admisión a
bachillerato y licenciatura en la Universidad Autónoma del Estado de
México (UAEM), tengan otra opción para formarse académicamente y
continuar con sus estudios, la Secretaría de Educación Estatal firmó con
la máxima casa de estudios el “Acuerdo Estratégico por la Educación
Media Superior y Superior del Estado de México Ciclo Escolar 2018
-2019”.
Al referir que las universidades e institutos del Estado de México
cuentan con la infraestructura, plantilla docente y programas educativos
de vanguardia, el Secretario de Educación informó que para este Ciclo
Escolar se recibirán 3 mil aspirantes para bachillerato y 5 mil 261 de
licenciatura.
Asimismo, señaló que la oferta educativa en la entidad está garantizada,
ya que el Gobierno estatal trabaja para que la educación sea de
calidad, acorde a las necesidades de la entidad y del país, así como el
motor de crecimiento y desarrollo de los estudiantes, sus familias y
comunidades.
Cabe destacar que esta estrategia ofrece a los alumnos, que por cuestión
de espacio no ingresen a la UAEM, alternativas del Sistema Educativo
Estatal; y para que los jóvenes no tengan que realizar más trámites,
evaluaciones o pagos adicionales, los expedientes que fueron entregados
para ingreso a la Autónoma mexiquense serán los mismos que se utilizarán
para quienes decidan ingresar a las escuelas públicas estatales.
Por su parte, el Rector de la UAEM refirió que este acuerdo se firma por
séptimo año consecutivo como mecanismo de igualdad de oportunidades
para los jóvenes en su formación académica.
También aseguró que con esta alianza, basada en una conciencia
comprometida, se avanza de manera tangible en garantizar el derecho
juvenil a la educación en la equidad de opciones.
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