sábado, 19 de mayo de 2018

Escuelas afines a Antorcha entre las mejores

Berenice Moreno Gómez

En 1995, un grupo de ciudadanos decidió luchar por ofrecer un espacio educativo a jóvenes de la comunidad de San Francisco Tepeolulco, quienes a falta de recursos económicos no continuaban sus estudios; sin embargo, el Movimiento Antorchista impulsó las gestiones en coordinación con padres de familia, directivos, alumnos y docentes, para crear la Escuela Preparatoria Oficial (EPO) Número 120.
El 14 de abril de 2002, fue oficialmente inaugurada la EPO 120 ubicada en la comunidad de Tepeolulco perteneciente al municipio de Temascalcingo, entidad situada al norte del Estado de México. En sus inicios, las carencias en materia de infraestructura fueron diversas, pero la lucha antorchista respaldada por dirigentes de la organización de los pobres de México, ha permitido que esta casa de estudios se coloque entre las mejores de la zona, debido a su amplio equipamiento como son las canchas de futbol, techumbre, laboratorios, aulas, entre otros; todo esto producto de la lucha organizada integrada por los ciudadanos de este mismo municipio.
Han pasado dieciséis años desde el reconocimiento oficial de la institución y tanto personal directivo, administrativo, docente, padres de familia y alumnos siguen impulsando las gestiones para obtener recursos que puedan contribuir al engrandecimiento de la institución para mejorar la calidad en la educación. Con una matrícula de doscientos alumnos; la EPO 120, se encuentra a la vanguardia de cualquier dependencia educativa.
Gustavo Garduño Cruz, coordinador de este instituto, expresa que ha sido el trabajo y disciplina del personal que en ella labora, lo que la ha colocado como una de las mejores opciones en materia educativa ya que Antorcha Campesina se encuentra preocupada por mejorar las condiciones educativas de estudiantes que radican en comunidades alejadas de la cabecera municipal, con la finalidad de otorgarle un mejor presente a la juventud de México.

No hay comentarios:

Publicar un comentario