martes, 15 de mayo de 2018

ENTREGA PROFEPA CERTIFICADOS DE INDUSTRIA LIMPIA Y CALIDAD AMBIENTAL A TRES EMPRESAS

+ Los CIL se emiten dentro del marco del Programa Nacional de Auditoría Ambiental (PNAA), para que las empresas certificadas continúen con la mejora continua ambiental.
 
+ Productos Alimenticios Dondé S.A. de C.V., Bimbo S.A. de C.V. (Planta Mérida), y Multisur, S.A. de C.V. (Terminal Granelera), fueron objeto del reconocimiento del gobierno federal, a través de la PROFEPA.
 
+ Se trata de que puedan influir en otras empresas, con el propósito de que obtengan mayores dividendos, con el ahorro de energía y mejorar el entorno ecológico.
 
 
La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) reconoció la aportación de la actividad económica empresarial de tres firmas para el beneficio del medio ambiente, a las cuales entregó sendos Certificados de Industria Limpia y de Calidad Ambiental, al lograr un desempeño superior al exigido por la Ley.
 
El uso de sistemas, indicadores de desempeño y actividades de gestión ambiental con sentido de responsabilidad social, determinaron que Productos Alimenticios Dondé S.A. de C.V. y Bimbo S.A. de C.V. (Planta Mérida), y Multisur, S.A. de C.V. (Terminal Granelera), fueran estimados por el gobierno federal, a través de la PROFEPA, para constar su compromiso ambiental.
 
Los Certificados de Industria Limpia se emiten dentro del marco del Programa Nacional de Auditoría Ambiental (PNAA), con el propósito de que las empresas certificadas continúen con la mejora continua que las ha caracterizado y puedan influir en otras empresas, con el objetivo de mejorar el entorno ecológico.
 
          Productos Alimenticios Dondé, tuvo un Nivel de Desempeño Ambiental 2 (NDA2), y se trata de su tercer refrendo de certificación, mientras que para el caso de Multisur, se trata de su segundo refrendo; para Bimbo, Planta Mérida, es su primera certificación.
 
El NDA2 se entrega a las instalaciones que logran un desempeño superior al exigido por la Ley y que cuentan con un desarrollo e implementación de estrategias de ecoeficiencia, sistemas de gestión ambiental, indicadores de desempeño y actividades de responsabilidad social.
 
Por ello, Bimbo (Planta Mérida) y Multisur (Terminal Granelera), al haber obtenido un Nivel de Desempeño Ambiental 1 (NDA1), se comprometieron a aspirar al NDA2.
 
El PNAA se creó en 1992 por la PROFEPA, y se le conoció en sus inicios como de Industria Limpia, ya que se enfocó fundamentalmente a la industria de mayor riesgo en el país.
 
Posteriormente, se diversificó para incluir a sectores distintos al industrial, como comercio, servicios, instalaciones turísticas, municipios; para lo cual se adicionaron los certificados de Calidad Ambiental y de Calidad Ambiental Turística.

No hay comentarios:

Publicar un comentario