miércoles, 16 de mayo de 2018

ENFRENTARÁN PROCESO EN PRISIÓN PREVENTIVA TRES HOMBRES ACUSADOS DE ROBO CALIFICADO

 
 
 
* Utilizaron un arma de fuego para despojar de un reloj a un peatón
 
* Viajaban en un auto de lujo para pasar desapercibidos
 
Un juez de control impuso prisión preventiva oficiosa en el Reclusorio Preventivo Varonil Sur, a tres sujetos, de 33, 35 y 37 años, involucrados en el robo a un transeúnte cuando el pasado 9 de mayo caminaba sobre la calle Tennyson, colonia Polanco, delegación Miguel Hidalgo. Trabajos de gabinete establecieron que los sujetos se trasladaban en un auto de lujo para pasar desapercibidos.
 
De acuerdo con el expediente, a las 20:14 horas el agraviado caminaba entre Masaryk y Emilio Castelar, cuando dos de los imputados lo rodearon y con un arma de fuego lo obligaron a entregar su reloj.
 
Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública que patrullaban la zona advirtieron lo sucedido, por lo que descendieron de su unidad y los implicados corrieron hacia un Mercedes Benz, donde los esperaba un tercer participante.
 
Sin embargo, los imputados fueron detenidos y al practicarles una revisión de rutina los encontraron en poder del reloj y una pistola, tipo escuadra, calibre .380 milímetros.
 
Los sujetos fueron trasladados, junto con el vehículo y los objetos, a la Agencia Central de Investigación, donde el agente del Ministerio Público inició una Carpeta de Investigación por el delito de robo agravado calificado.
 
Trabajos a cargo de agentes de la Policía de Investigación establecieron que los tres imputados cuentan con antecedentes penales: uno de ellos por robo, lesiones, homicidio, daño en propiedad ajena y privación ilegal de la libertad; otro, por robo calificado y lesiones dolosas; el tercero, por robo calificado y tentativa de robo.  
 
 
Durante la audiencia inicial un juez de control calificó de legal la detención y les impuso como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa. La audiencia continuará el 15 de mayo, pues la defensa solicitó la duplicidad del término constitucional.
 
Si al concluir el proceso penal los imputados resultan penalmente responsables del delito que se les acusa, podrían ser acreedores a una sentencia de hasta 14 años en prisión.
 
Esta información se emite en términos del Artículo 11 de la Ley de Protección de Datos Personales para la Ciudad de México.
 
Las personas mencionada en este comunicado tienen el carácter de imputadas y se presume su inocencia hasta que, en su caso, la autoridad jurisdiccional resuelva lo contrario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario