lunes, 14 de mayo de 2018

EN ACCIONES DISTINTAS LA POLICÍA DETUVO A DOS HOMBRES POSIBLEMENTE VINCULADOS A ROBO A TRANSEÚNTE

En las delegaciones Cuauhtémoc e Iztapalapa, policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), detuvieron a dos hombres, uno de ellos armado con una pistola y otro con un cuchillo, acusados de robo a transeúnte.
 
La primera detención fue realizada por los policías adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Asturias, quienes  efectuaban su recorrido de seguridad y vigilancia, cuando fueron alertados por policías adscritos al Centro de Comando y Control (C-2) Centro, para que se trasladaran a las calles Doctor Durán y Doctor Márquez, en la colonia Doctores, Delegación Cuauhtémoc, donde se reportó la presencia de una persona armada.
 
A su llegada, los policías se percataron que un hombre traía un arma en la mano derecha, mismo que al detectar la presencia de la SSP-CDMX intentó correr hacia las calles Doctor Márquez y Doctor Barragán, por lo que inició una persecución que concluyó con la detención de un joven de 21 años.
 
Luego de una revisión preventiva, al asegurado se le encontró un arma de fuego, calibre 25 milímetros, color negro, de la marca Pietro Beretta, con siete cartuchos útiles; así como una cartera con dinero en efectivo.
 
En ese momento, se acercó una persona de 24 años, quien reconoció al probable responsable como el que momentos antes, lo desapoderó de sus pertenencias.  La parte afectada reconoció la cartera que fue asegurada, como de su propiedad.
 
El detenido y el arma de fuego, quedaron a disposición de la Agencia del Ministerio Público CUH-2 de la Coordinación Territorial, donde se inició la carpeta de investigación correspondiente.
 
La segunda acción ocurrió en la Delegación Iztapalapa, cuando los policías de la UPC Teotongo, detuvieron a un hombre de 32 años, en el cruce de las calles Luis G. Cervantes y la calzada General Ignacio Zaragoza, colonia Pueblo de Santa Martha Acatitla, luego que un joven de 22 años, les solicitó apoyo.
 
Al hombre acusado le aseguraron un teléfono celular, mismo que fue reconocido por la víctima. En la revisión preventiva se le encontró una navaja color negro con mango gris, con la que supuestamente amenazó al afectado.
 
El implicado, el dispositivo móvil y el arma blanca, quedaron a disposición de la agencia del Ministerio Público IZP-6.
 
En ambas detenciones, de acuerdo al protocolo de actuación policial, a los probables responsables, se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por parte de la policía preventiva de la Ciudad de México.

No hay comentarios:

Publicar un comentario