martes, 29 de mayo de 2018

DISTINTOS JUECES VINCULARON A PROCESO E IMPUSIERON PRISIÓN PREVENTIVA A SIETE PERSONAS POR ROBO EN EL METRO

 
 
 
* Entre los imputados hay dos mujeres; fueron detenidos en diferentes eventos tras cometer los robos
 
* Las penalidades que podrían alcanzar van de los ocho a los 14 años
 
Bajo diversas medidas cautelares jueces de control calificaron como legales las detenciones y vincularon a proceso a seis personas, entre ellas a dos mujeres, y uno dictó prisión preventiva justificada a un hombre, quienes en distintos eventos delinquieron el pasado 23 de mayo en estaciones del Sistema de Transporte Colectivo Metro.
 
El primer caso sucedió a las 08:45 horas, cuando un usuario se encontraba en las escaleras eléctricas de la estación Centro Médico y el imputado lo despojó de su teléfono celular y trató de huir, pero la víctima solicitó apoyo policiaco.
 
Durante su audiencia, el juzgador le impuso como medida cautelar la prisión preventiva justificada y fijó un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria. Si resulta penalmente responsable podría alcanzar una pena de hasta ocho años en prisión.
 
Otro caso ocurrió a las 12:45 horas cuando un hombre esperaba el tren en la estación Chabacano de la Línea Dos. Al entrar al vagón percibió una mano que sacaba su celular de uno de los bolsillos de su pantalón, por lo que pidió apoyo de los policías.  
 
En el desarrollo de la audiencia un juez de control le impuso como medida cautelar la presentación periódica. Si resulta penalmente responsable podría alcanzar una pena de hasta ocho años. 
 
El tercer evento se llevó acabo a las 14:15 horas en la estación San Lázaro, cuando el imputado amenazó a un usuario menor de edad con dispararle si no le entregaba su dinero; al obtener el efectivo el responsable huyó. El ofendido solicitó ayuda de elementos policiacos y localizaron al implicado en una de las salidas, donde lograron su captura.
 
Un juez de control le impuso al sujeto la prisión preventiva justificada en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte y la defensa solicitó la duplicidad del término constitucional, por lo que la audiencia se reanudará el próximo 29 de mayo. Si al concluir el proceso resulta responsable, podría alcanzar una sentencia de hasta 14 años.
 
En el cuarto evento, perpetrado a las 17:10 horas, una mujer sustrajo el celular del bolsillo de un hombre en la estación Zócalo. La víctima advirtió lo sucedido y siguió a la imputada hasta que descendió en Tacuba, donde solicitó apoyo de policías.
 
Con las pruebas reunidas en el expediente un juez de control le impuso la firma mensual ante la Unidad de Medidas Cautelares. La penalidad máxima que podría alcanzar por este ilícito es de ocho años.
 
Por último, a las 18:33 horas un usuario se encontraba sentado en el andén de la estación Sevilla, cuando se quedó dormido y percibió que una mano sustraía su teléfono del bolsillo de su pantalón. Al despertar vio que un hombre se lo pasaba a una mujer y ella a un tercer cómplice, por lo que el agraviado solicitó apoyo de elementos de la Policía Bancaria e Industrial.           
 
Un juez les impuso la firma quincenal ante la Unidad de Medidas Cautelares y la prohibición de acercarse a la víctima. Si resultan penalmente responsables de estos hechos, los implicados podrían alcanzar una sentencia de hasta nueve años de prisión cada uno.
 
Esta información se emite en términos del Artículo 11 de la Ley de Protección de Datos Personales para la Ciudad de México.
 
Las personas mencionadas en este comunicado tienen el carácter de imputadas y se presume su inocencia hasta que, en su caso, la autoridad jurisdiccional resuelva lo contrario. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario