GUADALAJARA,
JAL.- Miércoles 9 de mayo de 2018.- Como parte de la promoción
turística de Baja California y sus destinos, el Gobierno del Estado, a
través de la Secretaría de Turismo en el
Estado (SECTURE) y en coordinación con el Fideicomiso Público de
Promoción Turística de Baja California (FPPTBC), presentó ante el sector
turístico del Estado de Jalisco, la oferta y bondades que tiene la
entidad.
A través de un evento que se
llevó a cabo en el reconocido hotel ‘Casa Fayette’, donde se dieron cita
alrededor de 120 agencias de viajes, la SECTURE pudo exponer todo lo
que el Estado y
en este caso el municipio de Tijuana, ofrece a los jaliscienses para
que se generen paquetes turísticos.
La dependencia estatal señaló que
una de las principales herramientas para la promoción turística, son
las presentaciones de destino las cuales constan de visitar algún otro
Estado o inclusive
país, con el objetivo de presentar ante la familia turística del lugar,
las bondades con las que cuenta Baja California.
En esta ocasión, la SECTURE y el
FPPTBC fueron anfitriones de un evento para exponer las vocaciones de
dicha ciudad, entre las que resaltan su oferta culinaria, por lo que se
contó con la
participación del Chef Giovanni Brassea de “Humo”; y el Chef Leobardo
Solana del restaurante de ‘Casa Fayette’.
Así mismo, y para complementar la
muestra gastronómica, se realizó un maridaje con la cervecería
artesanal de ‘Mamut Brewery Co’ y el vino de las vinícolas ‘La Lomita’ y
‘Casa Magoni’.
Es así que durante el encuentro
se habló del excelente momento por el que atraviesa Baja California en
materia turística, y es que tan sólo Tijuana, durante el 2017 recibió a
más de 7.8
millones de visitantes, además el aeropuerto internacional Abelardo L.
Rodríguez es uno de los puertos aéreos de mayor crecimiento en México,
siendo el quinto más ocupado del país.
La SECTURE subrayó que el
intercambio entre Tijuana y Guadalajara, el cual durante el año pasado
fue de más de 160 mil 700 pasajeros con mil 18 operaciones aéreas,
convirtió a la perla tapatía
en el segundo destino con más intercambio de pasajeros para Tijuana,
después de la Ciudad de México.
No hay comentarios:
Publicar un comentario