lunes, 14 de mayo de 2018

DESTACA GOBIERNO DEL ESTADO BONDADES TURÍSTICAS DE TIJUANA ANTE SECTOR TURÍSTICO DE JALISCO


GUADALAJARA, JAL.- Miércoles 9 de mayo de 2018.- Como parte de la promoción turística de Baja California y sus destinos, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Turismo en el Estado (SECTURE) y en coordinación con el Fideicomiso Público de Promoción Turística de Baja California (FPPTBC), presentó ante el sector turístico del Estado de Jalisco, la oferta y bondades que tiene la entidad.
 
A través de un evento que se llevó a cabo en el reconocido hotel ‘Casa Fayette’, donde se dieron cita alrededor de 120 agencias de viajes, la SECTURE pudo exponer todo lo que el Estado y en este caso el municipio de Tijuana, ofrece a los jaliscienses para que se generen paquetes turísticos.
 
La dependencia estatal señaló que una de las principales herramientas para la promoción turística, son las presentaciones de destino las cuales constan de visitar algún otro Estado o inclusive país, con el objetivo de presentar ante la familia turística del lugar, las bondades con las que cuenta Baja California.
 
En esta ocasión, la SECTURE y el FPPTBC fueron anfitriones de un evento para exponer las vocaciones de dicha ciudad, entre las que resaltan su oferta culinaria, por lo que se contó con la participación del Chef Giovanni Brassea de “Humo”; y el Chef Leobardo Solana del restaurante de ‘Casa Fayette’.
 
Así mismo, y para complementar la muestra gastronómica, se realizó un maridaje con la cervecería artesanal de ‘Mamut Brewery Co’ y el vino de las vinícolas ‘La Lomita’ y ‘Casa Magoni’.
 
Es así que durante el encuentro se habló del excelente momento por el que atraviesa Baja California en materia turística, y es que tan sólo Tijuana, durante el 2017 recibió a más de 7.8 millones de visitantes, además el aeropuerto internacional Abelardo L. Rodríguez es uno de los puertos aéreos de mayor crecimiento en México, siendo el quinto más ocupado del país.
 
La SECTURE subrayó que el intercambio entre Tijuana y Guadalajara, el cual durante el año pasado fue de más de 160 mil 700 pasajeros con mil 18 operaciones aéreas, convirtió a la perla tapatía en el segundo destino con más intercambio de pasajeros para Tijuana, después de la Ciudad de México.
 
Aunado a lo anterior, dicho intercambio tuvo un incremento en abril 2018 del 14 por ciento, si se compara con el mismo mes del año anterior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario