martes, 8 de mayo de 2018

DA SEGUIMIENTO SSP-CDMX A ROBO A NEGOCIO EN LA CEDA; UNA MUJER POLICÍA PERDIÓ LA VIDA EN CUMPLIMENTO DE SU DEBER



Alrededor de las 14:00 horas, una mujer perteneciente a la Policía Auxiliar perdió la vida al tratar de impedir un robo a negocio al interior de la Central de Abasto (CEDA) ubicada en el perímetro de la Delegación Iztapalapa.

Consta en el parte informativo que los hechos se originaron cuando un grupo de sujetos se aproximaron al pasillo 2, en la zona de abarrotes y víveres cuando amenazaron a los despachadores y clientes de una cremería para después desapoderarlos de sus celulares.

Ante la situación, una Policía Auxiliar, Margarita R. se acercó para enfrentar a los delincuentes pero éstos, al percatarse de su presencia le efectuaron un disparo en la cabeza sin darle oportunidad de repeler la agresión, por lo que minutos después perdió la vida.

Ella tenía 17 años con ocho meses de antigüedad en la Policía de la Ciudad de México.

Otro hombre resultó lesionado, mismo que es atendido por paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) y trasladado a un hospital cercano para su debida atención.

En consecuencia, los implicados; dos hombres y una mujer huyeron del lugar a bordo de un vehículo marca Nissan Sentra, color blanco, modelo 2003.

Al momento la Policía de la Ciudad de México puso en marcha el Protocolo de Reacción Inmediata para la Atención de Delitos de Alto Impacto (PRIDA) en coordinación con cámaras y policías pie a tierra, con el objetivo de dar con vehículo y probables responsables.

Por frecuencia operativa se da seguimiento del hecho para generar consecuencias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario