martes, 22 de mayo de 2018

CUATRO ESTUDIANTES DEL CECYTEV DE VEGA DE ALATORRE EN VERACRUZ, MEJORES EMPRESARIOS EN LA FINAL DE YOUNG BUSINESS TALENTS


  • Los alumnos del equipo EMPRENDVEGA1 se impusieron a casi 9,000 participantes en la V edición de Young Business Talents
  • A la última fase lograron acceder 276 estudiantes de 21 Estados de la República.
  • A los jóvenes veracruzanos les siguieron los estudiantes del CECYTEV número 29 General Alatriste (Veracruz) y los del Colegio Profesor Ernesto López Riesgo (Sonora), en segundo y tercer puesto, respectivamente.
  • Este programa formativo es patrocinado por NIVEA, y cuenta con el apoyo de la Subsecretaría de Educación Media Superior de la Secretaría de Educación Pública.
Ciudad de México, a 19 de mayo del 2018.-  Cuatro alumnos del CECYTEV de Vega de Alatorre en el Estado de Veracruz se proclamaron campeones este fin de semana en la final de la V Edición de Young Business Talents, que se celebró en soporte online y en la que participaron 8,861 estudiantes de todo México, lo que los convierte en los mejores jóvenes empresarios de toda la República. Esta competencia empresarial está patrocinada por NIVEA y cuenta con el apoyo de la Subsecretaría de Educación Media Superior de la Secretaría de Educación Pública.
 
La competición se desarrolla durante 8 meses, en los cuales los participantes deben utilizar un simulador empresarial de tercera generación donado por PRAXIS MMT y con el cual desarrollan el equivalente a unos 15 años de mercado laboral en la vida real. Así, los participantes deben tomar decisiones de administración, producción, recursos humanos y marketing, idénticas a las que articulan el funcionamiento de una gran empresa en la vida real.
 
Un total de 8,861 jóvenes de bachillerato y preparatoria provenientes de 30 estados de la República participaron en esta edición de Young Business Talents. De esos casi 9,000 alumnos y alumnas, tan sólo 276 lograron acceder a la fase final, celebrada este viernes, y de la que salieron vencedores los cuatro alumnos veracruzanos. Su estado es el que más participantes ha aportado a esta V edición de Young Business Talents.
 
Diego Alejandro Moreno Costeño, Elsi Domínguez Rodríguez, Nelly Lizbeth López Rodríguez y Yessica Lizbeth Ponce Mondragón forman el equipo EMPRENDVEGA1 que se alzó con la primera plaza.
 
La profesora de los alumnos, Carmen Franco Hermida, aseguró que este logro no fue fruto de la casualidad sino “de meses y meses de esfuerzo y sacrificio”. También agradeció a la competencia, pues encontró "muy gratificantes los resultados que se dan en los alumnos”. “Desarrollan habilidades y destrezas mediante la experiencia", explicó, y aseguró que Young Business Talents "es ya parte de la programación anual fija del centro".
 
"Llevamos cinco años participando (este año nos hemos presentado con quince equipos) y las herramientas que ofrece el concurso ayuda a la toma de decisiones y a forjar el espíritu emprendedor que luego desarrollarán como futuros profesionistas”, explicó.
 
En segunda posición quedó el equipo MSBUSINESS29, del CECYTEV número 29 General Alatriste, del estado de Veracruz. Y cerrando el podio con el bronce, el equipo RJAI del Colegio Profesor Ernesto López Riesgo, en el estado de Sonora. Además, eNOn cuarto lugar quedó el equipo CAPE501, de la CONALEP 135 de Nuevo León, y en quinta posición el equipo FOQ, de la Universidad de Celaya, en Guanajuato.
 
Las campeonas de la edición anterior, Diana Francisco Cantor, Ana Janetthe Chávez Jiménez, Elizabeth de Jesús Santos, y Lidia Barajas Nuñez, ya ex-alumnas del Internado Villa de los Niños del Estado de México, para niñas provenientes de familias sin recursos, también estuvieron presentes en la final para ofrecer una reflexión sobre lo que participar y poder ganar este concurso ha significado en sus vidas a un año vista.
 
Todas ellas estudian ahora Contabilidad, menos una que también estudia Gastronomía, y aseguraron que el haber ganado Young Business Talents les abrió la mente y les ayudó, sobre todo, a creer en sus propias metas. Antes del concurso tenían dudas sobre si iban a ser capaces de superar las diferentes pruebas, y hasta asumían que quedando como solían quedar entre los primeros puestos, pero siempre sin destacar, significaba que no tenían “demasiadas opciones para ganarlo". Las jóvenes se sienten agradecidas, pero sobre todo orgullosas de su esfuerzo y prometieron que, de la misma forma en que este programa educativo les ha ayudado a dar un gran salto en su vida académica y personal, es su deber ahora devolver la ayuda para con las personas que estén más desfavorecidas.
 
Aldo Barrientos, director general de NIVEA para México, dio la enhorabuena a todos los participantes y felicitó a los ganadores, recordando que NIVEA apoya a las familias mexicanas y apuesta por programas que apoyen a los jóvenes, porque “realmente son el futuro de México”.
 
 
Por qué NIVEA apuesta por este proyecto
 
NIVEA centra su compromiso social especialmente en el cuidado de las familias. Esto se traduce en la ambición responsable de contribuir en la mejora de las competencias y habilidades de sus miembros más jóvenes: los niños y menores. Utilizar el aprendizaje y la educación como plataforma para desarrollar su potencial, posibilita un mejor comienzo en la vida.
 
Acerca de Beiersdorf AG (www.beiersdorf.com)
 
Beiersdorf AG es proveedora líder de productos innovadores y de alta calidad para el cuidado de la piel, y tiene más de 130 años de experiencia en este segmento del mercado. La empresa con sede en Hamburgo, tiene casi 19,000 empleados a nivel mundial y cotiza en el DAX, la bolsa de acciones en Alemania. Beiersdorf generó ventas de 7.1 billones de euros en el ejercicio 2017. NIVEA, la marca #1 en el mundo de productos para el cuidado de la piel*, es la base del portafolio de marcas de la compañía, que incluye marcas como Eucerin, La Prairie, Labello y Curitas. Beiersdorf también es dueño de la filial tesa SE, que también es una fabricante líder a nivel mundial en su sector, suministra productos autoadhesivos y soluciones de sistemas para la industria, empresas artesanales y consumidores.
* Source: Euromonitor International Limited; NIVEA by umbrella brand name in the categories Body Care, Face Care and Hand Care; in retail value terms, 2015.
Acerca de Praxis MMT
 
Praxis MMT es unas de las empresas líderes mundiales en el desarrollo de simuladores y metodologías avanzadas de entrenamiento. Praxis MMT desarrolla simuladores de tercera generación que emulan mercados con precisión. Además de proveer a escuelas de negocio, universidades y compañías, Praxis MMT está especializada en la puesta en marcha de los business games más prestigiosos en el ámbito internacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario