lunes, 14 de mayo de 2018

Concluye XVII Feria Metropolitana Artesanal y Cultural de Chimalhuacán 2018

*Los Ángeles Azules cerraron las actividades de la festividad

Más de 2.5 millones de chimalhuacanos, visitantes de municipios circunvecinos y de otras entidades, disfrutaron durante 16 días de más de 150 espectáculos artísticos de la XVII Feria Metropolitana Artesanal y Cultural de Chimalhuacán 2018.

De acuerdo con autoridades del patronato, del 28 de abril al 13 de mayo, el Recinto Ferial, ubicado en la colonia San Miguel Acuitlapilco, recibió a miles asistentes que presenciaron eventos gratuitos para todos los sectores de la población.

“El objetivo primordial de la festividad consistió en impulsar el tallado en piedra a través del concurso anual que contó con la participación, de 135 artesanos, quienes transformaron un bloque de cantera, recinto o mármol en una obra de arte, en un periodo de 15 días”.

Durante la clausura, el Patronato de la Feria Artesanal y Cultural premió en el Teatro del Pueblo a los 18 canteros ganadores del certamen que fue dividido en seis categorías, y reconoció a otros 12 artistas sobresalientes con menciones honoríficas.

La XVII Feria contó con la presencia de 35 exponentes musicales de renombre; además, 150 grupos culturales chimalhuacanos y de otras demarcaciones como Ixtapaluca, La Paz y Toluca, ofrecieron de forma gratuita conciertos, espectáculos de danza y obras de teatro, entre otras expresiones artísticas.

Asimismo, se impartieron más de un centenar de talleres didácticos, stands comerciales, juegos mecánicos, gastronomía típica de la demarcación, así como exposiciones fotográficas, granja didáctica y el concepto para niños Kidzania Go.

Para finalizar las actividades de la Feria, el grupo Los Ángeles Azules puso a bailar a ritmo de cumbia a más de 40 mil asistentes en la Zona de Baile, con temas como Las maravillas de la vida, Mi niña mujer, El listón de tu pelo, Juventud, Toma que toma, Veinte rosas, ¿Cómo te voy a olvidar?, Me haces falta tú, Mis sentimientos y 17 años.

En todas las actividades la policía municipal implementó dispositivos a fin de resguardar la integridad de los asistentes. Al final de la jornada reportó saldo blanco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario