martes, 29 de mayo de 2018

COADYUVA SSP-CDMX CON AUTORIDADES FEDERALES EN LA CARRETERA MÉXICO-CUERNAVACA

 
Hoy desde las 03:00 horas, policías de la Secretaria de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), apoyaron en labores de movilidad por un hecho de tránsito en la autopista México-Cuernavaca, mismo que fue informado por Caminos y Puentes Federales (CAPUFE).
 
El hecho de tránsito ocurrió, a la altura del kilómetro 73, después de Tres Marías, dirección a Cuernavaca, perímetro del Estado de Morelos, entre dos tráileres y una pipa de doble remolque que transportaba Gas LP.
 
Ante esta situación, la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México puso en marcha un operativo con 75 policías, 10 motocicletas y 20 patrullas de la Subsecretaría de Control de Tránsito así como un helicóptero de la Dirección General de Servicios Aéreos Cóndores para dar alternativas viales a los automovilistas.
 
De inmediato personal de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), CAPUFE, Protección Civil del Estado y la Policía Federal, acudieron a atender el evento.
 
La Policía Federal, por seguridad de los usuarios, cerró la autopista, debido a que se presentó una fuga de gas, por lo que, al lugar del accidente, llegó un camión tipo tanque, doblemente articulado, para realizar las maniobras de retiro.
 
Debido al hecho vial en el punto, se generaron alternativas a la circulación de calzada de Tlalpan, la avenida de los Insurgentes, así como el Viaducto Tlalpan.
 
A las personas que viajaban tanto a la Ciudad de México como a Cuernavaca, se les sugirió tomar la desviación a Tres Marías, ubicada en el kilómetro 54, en ambos sentidos.
 
Se les pidió transitar por la carrera Libre México-Cuernavaca y la carretera Xochimilco-Oaxtepec.
 
La autopista fue reabierta en cuanto se garantizó la seguridad de los usuarios, cerca de las 19:10 horas.
 
La circulación de Insurgentes y Tlalpan principalmente, se monitoreo permanentemente desde que surgió la emergencia para darle prioridad al paso de conductores con el objetivo de evitar mayores congestionamientos.
 
No se reportaron lesionados.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario