domingo, 13 de mayo de 2018

CITIBANAMEX: Industrias CH (ICH.B)

Reducimos nuestra recomendación a Neutral
 
Reducimos nuestra recomendación de ICH a Neutral. Reiteramos nuestra opinión positiva sobre el sector siderúrgico de México, ya que la demanda sigue siendo sólida y los precios del acero se encuentran en máximos de 5 años siguiendo los precios del acero en EUA. ICH tuvo un sólido 1T18, sin embargo, dado que la acción se ha revalorizado 15% desde principios de marzo, la actual valuación parece justa, ya que la acción cotiza a 6.2x el múltiplo VC/EBITDA proyectado para 2018 (en línea con los niveles históricos y con sus pares globales). Creemos que la mejora del desempeño operativo de ICH ya está completamente incorporada por los inversionistas (ver nuestro reporte Industrias CH - 1T18: Sólido EBITDA como se esperaba, publicado el 27 de abril). Como consecuencia, reducimos nuestra recomendación de la acción a Neutral (de Compra), y reiteramos nuestro Precio Objetivo de P$96.00 por acción.
 
ICH alcanzó un acuerdo con ArcelorMittal para adquirir dos plantas productoras de acero en Brasil (un molino con capacidad cruda de 600,000 toneladas por año y equipos de trefilación para la producción de alambres y derivados con capacidad de 120,000 toneladas anuales). ICH no reveló el valor de la transacción, pero el precio de recientes acuerdos en el sector en Latinoamérica fue de 5x a 7x el múltiplo VC/EBITDA. Necesitamos más información de la compañía para tener una opinión más optimista.
 
México. Tras un lento inicio del año, la producción de acero de México ha repuntado y aumentó 6% anual en marzo (+2% en lo que va del año). La demanda de acero aumentaría 4% en 2018, según la World Steel Association. Y, lo que es más importante, los precios del acero en México se encuentran actualmente a su nivel más alto en los últimos cinco años (Figuras 1 y 2), tras el repunte de los precios del acero en EUA (correlación de precio de ~0.85) dadas las implicaciones de la Sección 232 (de la Ley de Expansión Comercial de 1962 de EUA; relacionadas a los aranceles a la importación de aluminio y acero). Creemos que los precios en EUA se mantendrán altos más tiempo y que México se beneficiaría de esta circunstancia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario