lunes, 28 de mayo de 2018

Chimalhuacán participa en Segunda Semana Nacional de Salud



Bajo el lema Mientras tú los quieres, las vacunas los protegen, instituciones de salud federales, estatales y locales participan en la Segunda Semana Nacional de Salud, con el objetivo de reforzar el esquema básico de vacunación y prevenir el Virus del Papiloma Humano (VPH).

Autoridades de salud indicaron que, del 28 de mayo al 1 de junio, brindan más de 50 mil servicios a grupos vulnerables en las diversas unidades y centros de salud ubicados en la demarcación.

Durante esta semana, personal médico aplica las vacunas del cuadro básico como: pentavalente, antirotavirus, contra el neumococo, así como los refuerzos contra el tétanos y la difteria (DPT), y TDPA para mujeres embarazadas.

En esta jornada proporcionan también la segunda dosis de la vacuna contra el VPH a niñas de quinto grado de primaria y 11 años de edad, con la finalidad de prevenir enfermedades de transmisión sexual.

Asimismo, se ofrece Vida Suero Oral a niños menores de edad y grupos vulnerables como adultos mayores; al igual que desparasitantes y Vitamina A, para erradicar enfermedades.

La actividad cuenta con la participación de instituciones como la Dirección de Salud Municipal (DISAM), el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) local, el Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM).

Finalmente, autoridades locales invitaron a la población a acudir a la unidad médica más cercana a su domicilio con su cartilla de vacunación, para salvaguardar la integridad de los niños y con ello favorecer su desarrollo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario