+ Actualmente, siete empresas guerrerenses cuentan con certificados vigentes en Ixtapa, Zihuatanejo, mismas
que cada año obtienen importantes ahorros en consumo de agua, energía eléctrica y emisión de contaminantes a la atmósfera.
La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA)
entregó cuatro certificados (tres en Calidad Ambiental y uno en Calidad
Ambiental Turística), en Ixtapa, Zihuatanejo, con lo que suma ya 65
empresa del estado de Guerrero adscritas al Programa
Nacional de Auditoría Ambiental (PNAA).
Toda vez que comprobaron cumplir con su compromiso de proteger el
ambiente más allá de lo establecido en la legislación ambiental, fueron
certificados en Calidad Ambiental el Aeropuerto de Zihuatanejo, S.A. de
C.V.; en tanto que el Fondo Nacional de
Fomento al Turismo (Ciclo pista Ecológica de Ixtapa), Bancomer S.A
Fideicomiso F21785 Azul Ixtapa, Hotel Azul Ixtapa y Hotel Azul Grand
Ixtapa, obtuvieron
certificados en Calidad Ambiental Turística.
Se trata que la industria y empresas prestadoras de servicios
protejan el ambiente y como consecuencia amplíe ganancias, a través de
ahorros en agua, energía eléctrica y reducción en la generación de
residuos, para disminuir sus costos de operación.
Es importante mencionar que la PROFEPA otorga
un certificado ambiental, siempre y cuando las instalaciones de
las empresas operen en óptimas condiciones y su finalidad es mejorar a
través de la auditoría ambiental, el desempeño ambiental de los sectores
económicos para que éste sea superior al exigido
por la ley.
Con la entrega de estos cuatro galardones entregados, el estado de
Guerrero cuenta ya con 39 empresas que obtienen certificación en
materia Ambiental, con lo que se consolida como una de las entidades con
un mayor número de empresas incorporadas al PNAA.
Actualmente, siete empresas guerrerenses cuentan con certificados
vigentes en Ixtapa, Zihuatanejo, mismas que cada año obtienen
importantes ahorros en consumo de agua, energía eléctrica y emisión de
contaminantes a la atmósfera, así como en utilización
de materias primas en sus procesos productivos.
La PROFEPA exhorta a las organizaciones públicas y privadas,
generadoras de bienes o prestadoras de servicios, así como a las
entidades municipales a incorporarse al Programa Nacional de Auditoría
Ambiental (PNAA) con la finalidad de evitar que sus actividades
o procesos no generen contaminación o sean un riesgo para el ambiente
de acuerdo a la Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección al
Ambiente (LGEEPA).
Cabe señalar que como primer paso para certificarse, se requiere
solicitar el ingreso al PNAA, realizar la auditoría ambiental a las
instalaciones; posteriormente, concertar el Plan de Acción entre la
PROFEPA y las empresas.
Tras dar seguimiento a las actividades contenidas en el Plan de Acción, se verifica su cumplimiento por
parte del auditor ambiental que contrate la empresa, para emitir finalmente este Certificado que tiene una duración de 2 años.
Para mayor información sobre el programa acudir al siguiente link:
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