martes, 15 de mayo de 2018

BBVA Bancomer ya rebasó 1 billón de pesos en su cartera de crédito en apoyo a empresas y personas.

En su intervención en la Reunión Nacional de Consejeros Regionales de BBVA Bancomer, su vicepresidente y director general, Eduardo Osuna, destacó su crecimiento, liderazgo y compromiso social.
      La institución bancaria marca el liderazgo en captación bancaria con una cuota de mercado del 23.1% al cierre de febrero de 2018 y durante el 1TRIM 2018 la utilidad neta reflejó un crecimiento de 12.4% que la consolida en la primera posición del sector bancario.
      BBVA Bancomer refuerza su compromiso con la educación en el país al apoyar a más de 27 mil becarios activos de secundaria, preparatoria y universidad, con la participación de colaboradores y consejeros del Banco.
      Durante los sismos de septiembre del 2017 el sector educativo fue uno de los más afectados. Con la alianza de fundaciones, clientes, consejeros y colaboradores se han reunido 271 millones de pesos para la restauración de 18 escuelas en las zonas más afectadas.

Durante su intervención en la Reunión Anual de Consejeros Regionales 2018 de BBVA Bancomer, Eduardo Osuna Osuna, Vicepresidente y Director General de la institución, expuso el desempeño que ésta ha tenido en los primeros meses del año y las acciones sociales relevantes para apoyar al sector educativo del país.
Osuna comentó que BBVA Bancomer ha reflejado un crecimiento sostenido. Dijo que algunos rubros han reportado una evolución positiva al 1er. trimestre del año y destacó que “BBVA Bancomer ya rebasó 1 billón de pesos en apoyo a empresas y personas”. También señaló que la utilidad neta alcanzó un crecimiento del 12.4% y una cuota de mercado del 23.1% consolidando en ambas el liderazgo dentro del sector.
Asimismo, recalcó que estos resultados y las finanzas sanas que ha reportado el banco reflejan el firme compromiso que tiene con el desarrollo del país y el apoyo a la economía de las familias.
El directivo hizo hincapié en el compromiso que BBVA Bancomer, a través de su Fundación, tiene con la educación del país, al destacar que se cuentan con más de 27 mil becarios activos de secundaria, preparatoria y universidad de 167 municipios y 22 estados del país. También reconoció el apoyo invaluable de cerca de 6 mil colaboradores y más de 200 consejeros de todo el país que han aportado al Programa de Becas “Por los que se quedan”.
Para finalizar, Osuna añadió que durante los sismos de septiembre pasado, el sector educativo fue uno de los más perjudicados con más de 16 mil escuelas dañadas y 4 millones de alumnos afectados y con base en dicho compromiso con la educación, el Grupo Financiero aportó 180 millones de pesos como capital semilla, los cuales, gracias a la alianza con otras Fundaciones, y a las aportaciones de clientes, consejeros y empleados de BBVA Bancomer, sumaron un total de 271 millones de pesos para apoyar la reconstrucción de 18 escuelas en seis estados de la República Mexicana en los que la infraestructura escolar se vio más afectada, y se verán beneficiados en total 12,171 alumnos. A la fecha se han reconstruido tres escuelas -dos en la Ciudad de México y una en el Estado de México- beneficiando al momento a 1,149 alumnos.
Acerca de BBVA Bancomer 
BBVA Bancomer es una institución líder en México en términos de cartera y captación. Su modelo de negocio basado en el cliente como el centro de negocio y apalancado en la continua innovación, así como en la mejor tecnología, le permite ofrecer servicios bancarios a 19.1 millones de clientes. Para ofrecer un mejor servicio al cliente, cuenta con la infraestructura bancaria más amplia del sistema integrado por 1833 sucursales, 11,798 cajeros automáticos y 215,214 terminales punto de venta activas. La continua inversión en canales alternos a la sucursal ha permitido dar acceso rápido, fácil y seguro a los servicios financieros a más de 5.7 millones de clientes digitales. Adicionalmente, a través de los corresponsales bancarios, se ha logrado incrementar el horario y los puntos de venta en más de 34,286 tiendas y comercios asociados. Por su parte, la Responsabilidad Social Corporativa es una constante en el negocio bancario y por medio de la Fundación BBVA Bancomer se fomenta la educación, la cultura y el cuidado del medio ambiente

No hay comentarios:

Publicar un comentario