martes, 8 de mayo de 2018

ASEGURA Y DICTAMINA PROFEPA EN GUANAJUATO, UN QUELONIO PROCEDENTE DE GUERRERO

+ Especialistas en fauna silvestre de la PROFEPA atendieron solicitud para realizar dictamen pericial relativo a una tortuga que era transportada en un camión turístico.

+ El reptil lo tenía en posesión un pasajero, dentro de una caja de cartón; según su dicho, la había adquirido para obsequiarla a una menor en Acapulco, Guerrero; procedían de Coahuila.

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) aseguró, en Guanajuato, a bordo de un camión de turistas de Coahuila, una Tortuga Jicotea  occidental procedente del estado de Guerrero. El quelonio fue canalizado al Parque Zoológico de Irapuato, donde será atendido y resguardado para determinar su destino final.
 
Especialistas en fauna silvestre de la PROFEPA atendieron la solicitud para realizar un dictamen pericial, relativo a una tortuga que era transportada en un camión turístico revisado por la Policía Federal  cuando circulaba por la Carretera Querétaro-San Luis Potosí, a la altura del municipio de San Luis de la Paz.
 
La tortuga la tenía en posesión un pasajero, dentro de una caja de cartón; según su dicho, la adquirió a una comerciante durante sus vacaciones en Acapulco, Guerrero, para obsequiarla a una menor de edad.
 
Se procedió a ejecutar orden de inspección al poseedor del ejemplar para solicitarle la legal procedencia, la cual no acreditó, por lo que le fue asegurada, con fundamento en el artículo 51 de la Ley General de Vida Silvestre.
 
Después de revisar al quelonio, el personal de la PROFEPA determinó que se trataba de un ejemplar de Tortuga Jicotea Occidental  (Trachemys ornata) de 26 centímetros de largo por 20 de ancho, ejemplar hembra adulta.
 
El quelonio se aseguró precautoriamente y fue depositado para su custodia en el Parque Zoológico de Irapuato, junto con otros ejemplares de su misma especie, en tanto se determina su destino final.

No hay comentarios:

Publicar un comentario