lunes, 28 de mayo de 2018

Arte con desechos metálicos en el Teatro Acolmixtli



Una variedad de piezas elaboradas con materiales reutilizables, principalmente desechos metálicos, conforman la exposición Reciclando y Cambiando al Mundo, por parte del artista chimalhuacano José Luis Rodríguez y que se presenta en el vestíbulo del Teatro Auditorio Acolmixtli Nezahualcóyotl.

La muestra está integrada por 21 obras hechas con tuercas, resortes, cadenas, palancas y engranes, los cuales dan forma a figuras como animales, automóviles, cráneos y personajes de películas animadas.

El escultor, de 54 años de edad y quien reside en el barrio Tlatelco, explicó que el objetivo de la exhibición es fomentar y promover en la ciudadanía la cultura del reciclado a través del arte, a fin de que puedan observar y apreciar el resultado de la reutilización de estos materiales.

“Hace cinco años comencé a realizar diversas figuras cuando vi la gran cantidad de desperdicio metálico que se generaba en mi trabajo, en un taller de torno. En lugar de tirarlos, aproveché esos desechos en favor del arte”.

Agregó que con la muestra escultórica busca crear conciencia en los chimalhuacanos acerca de la importancia del reciclaje de desechos sólidos, como una manera de evitar la contaminación y cuidar el medio ambiente.

La exposición Reciclando y Cambiando al Mundo, está disponible al público de manera gratuita durante un mes, en las instalaciones del Teatro Auditorio Acolmixtli Nezahualcóyotl, ubicado en la esquina de las avenidas Vicente Guerrero y Morelos, Cabecera Municipal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario