martes, 15 de mayo de 2018

Abierta la Convocatoria al 11º Premio Nacional de Acción Voluntaria y Solidaria 2018

·        Las postulaciones se recibirán desde el 7 de mayo y hasta el 7 de septiembre del 2018
 
El Gobierno de la República, a través de las secretarías de Desarrollo Social, Gobernación, Hacienda y Crédito Público, Relaciones Exteriores, Educación Pública, Salud, el Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia y el Instituto Nacional de Desarrollo Social (Indesol), en el marco del Día Internacional de las y los Voluntarios, publicaron la Convocatoria al 11º Premio Nacional de Acción Voluntaria y Solidaria 2018. 
 
Personas físicas, de la academia, Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC), así como instituciones públicas o privadas, podrán postular a ciudadanos o grupos voluntarios cuyas acciones se distingan por su labor humanitaria no remunerada en beneficio de la comunidad.
 
La Convocatoria del Premio se publicó el pasado 7 de mayo y estará abierta hasta el 7 de septiembre de 2018 a la media noche. 
Los interesados podrán postular a sus candidatos en línea en el sitio:www.premioaccionvoluntaria.gob.mx Es importante mencionar que no se aceptarán autopostulaciones.
 
 
Las tres categorías que se premiarán con el galardón son: Grupal, dirigido a un grupo de personas que realicen labor voluntaria en beneficio de la comunidad; Individual, dirigido a personas de 30 años en adelante; y Juvenil, enfocado a personas de 18 a 29 años cumplidos al cierre de la convocatoria.  
 
En caso de presentarse postulaciones de menores de 18 años y a fin de promover y difundir la acción voluntaria, éstas serán analizadas por el Comité Organizador y, de ser viables, se entregará una constancia de participación.
 
De acuerdo con la convocatoria se entregarán los siguientes premios:
 
En la categoría grupal 200 mil pesos; en la categoría individual 100 mil pesos y en la categoría juvenil 100 mil pesos.
 
 
Además, se otorgarán tres menciones honoríficas por categoría.
El Indesol fungirá como Secretaría Técnica del Jurado Calificador, integrado por 15 instituciones del sector público, Organismos de la Sociedad Civil, la academia y uno de los ganadores del premio del año anterior, designado por el Comité Organizador. 
 
El fallo del jurado se dará a conocer a partir del 29 de octubre de 2018.
Consulta las bases en: www.premioaccionvoluntaria.gob.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario