domingo, 8 de abril de 2018

VINCULAN A PROCESO A UN HOMBRE POR ROBO A TRANSEÚNTE CON VIOLENCIA

 
 
 
* El ilícito ocurrió en la colonia Agrícola Oriental, delegación Iztacalco
 
Un individuo de 29 años, acusado de apoderarse ilegalmente de las pertenencias de una mujer, fue vinculado a proceso bajo la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa e ingresado a un reclusorio en espera de que concluya el plazo de dos meses fijado para determinar su situación legal. 
 
Las investigaciones establecen que a las 23:30 horas del 25 de marzo, el individuo abordó a la víctima en la colonia Agrícola Oriental, la amenazó con un cuchillo y la desapoderó de su teléfono móvil; la mujer notificó de los hechos a policías capitalinos, quienes aseguraron al agresor y recuperaron el aparato electrónico.
 
Una vez que el probable participante fue remitido a la Coordinación Territorial Iztacalco Tres, el agente del Ministerio Público solicitó la intervención de policías investigadores y peritos en diversas especialidades a fin de reunir las pruebas necesarias para presentarlo ante un juez de control.
 
De acreditarse su responsabilidad en el ilícito, podría ser sancionado hasta con ocho años de prisión de acuerdo con el Código Penal vigente.
 
Esta información se emite en términos del Artículo 11 de la Ley de Protección de Datos Personales para la Ciudad de México. La persona mencionada en este comunicado tiene el carácter de imputada y se presume su inocencia hasta que, en su caso, la autoridad jurisdiccional resuelva lo contrario.
 
La Procuraduría capitalina combate frontalmente el robo en la Ciudad de México a fin de garantizar la seguridad de sus habitantes y perseguir a los probables responsables hasta sus últimas consecuencias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario