domingo, 8 de abril de 2018

CLAUSURA PROFEPA obras y actividades de cambio de uso de suelo EN el EJIDO SALINA CRUZ, OAXACA


 
 + Con ello se afectaron especies de vegeración características de selva baja caducifolia, en una superficie de  8 mil144 m2.
 
 + No contaban con autorización de cambio de uso de suelo en terrenos forestales; se mantendrá la clausura hasta que se acredite contar con los permisos de la SEMARNAT.
 
La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), impuso la Clausura Temporal Total de un predio donde se realizaban obras y actividades de cambio de uso de suelo, específicamente en el paraje denominado Brecha, ubicado en los terrenos forestales del Ejido Salina Cruz, Municipio de Salina Cruz, Distrito de Tehuantepec, Oaxaca, sin contar con la autorización correspondiente emitida por Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT). 
 
Como resultado de la visita para cumplimentar la orden de clausura, se realizó la colocación de tres sellos, con acta de clausura número 001-18 de fecha 28 de marzo de 2018, dentro del procedimiento administrativo número PFPA/26.3/2C.27.2/0059-18.
 
En inspección en materia forestal, realizada el 27 de marzo del 2018 por personal de la PROFEPA en la entidad, se observó la afectación de vegetación natural cuya composición, estructura y especies corresponden a: Cuachalala (Amphipterigium adrstringens), Huamúche (Pithecellobium dulce), Cuacharito (Acacia cochliacantha), Carnezuelo (Acacia cornigera), Grisiña (Cordia eleagnoides) y Copal (Bursera bipinnata), características de selva baja caducifolia, en una superficie de  8 mil144 m2.
 
La CLAUSURA TEMPORAL TOTAL al predio se impuso ya que el inspeccionado no exhibió la Autorización de cambio de uso de suelo en terrenos forestales, medida de seguridad que se mantendrá hasta en tanto el inspeccionado no acredite contar con los permisos que emite la SEMARNAT para tales fines.

No hay comentarios:

Publicar un comentario