martes, 10 de abril de 2018

VINCULAN A PROCESO A UN HOMBRE ACUSADO DE HOMICIDIO Y TENTATIVA DE HOMICIDIO




* Podría alcanzar una pena de hasta 133 años

* Fue detenido en cumplimiento a una orden de aprehensión

Un juez de control vinculó a proceso a un individuo, detenido en cumplimiento a una orden de aprehensión, señalado como el responsable de privar de la vida a dos hombres y lesionar a un joven en la colonia San Martín Xochináhuac, delegación Azcapotzalco.
En la carpeta de investigación se detalla que el 22 de marzo, a la 01:45 horas, dos de los agraviados descendieron de un Volkswagen, tipo Polo, para dirigirse a un domicilio, mientras que un tercero se quedó en el carro.
El imputado y un cómplice llegaron al lugar a bordo de un automóvil Mazda, del cual bajaron para dirigirse a las víctimas.
Instantes después, el acusado sacó un arma de fuego y la detonó contra los dos hombres; el afectado que permaneció en el auto Polo bajó y comenzó a correr, pero el indiciado le disparó y lo lesionó en el tórax y en una pierna.
El implicado y su copartícipe huyeron a bordo de ambos vehículos.
Policías preventivos acudieron al lugar tras ser notificados de los disparos. Al notar la presencia de los agraviados, solicitaron apoyo de ambulancias para trasladarlos a un hospital; sin embargo, dos de ellos habían muerto.
Por los delitos de homicidio calificado y tentativa de homicidio calificado por disparo de arma de fuego, el agente del Ministerio Público de la Coordinación Territorial en Azcapotzalco Uno inició la indagatoria correspondiente.
Con base en las entrevistas realizadas a testigos de los hechos, un juez de control libró una orden de aprehensión contra el imputado, misma que fue cumplimentada por agentes de la Policía de Investigación el 30 de marzo en la colonia San Andrés, delegación Azcapotzalco.
En seguimiento a los trabajos de inteligencia de los elementos investigadores, fue posible conocer que el imputado está relacionado con siete carpetas de investigación por lesiones, homicidio, robo y amenazas; continúa la búsqueda del segundo implicado para someterlo al proceso penal.
Durante la audiencia un juez de control le impuso la prisión preventiva oficiosa, como medida cautelar, y fijó un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.
Si resulta penalmente responsable de los ilícitos que se le acusan, el hombre podría alcanzar una pena de hasta 100 años en prisión por el homicidio de los dos individuos, y 33 por lo que hace a la tentativa de homicidio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario