martes, 10 de abril de 2018

ENJUICIAN A UN HOMBRE POR PRIVAR DE LA VIDA A UNA MUJER Y LESIONAR A UN JOVEN EN IZTAPALAPA




* Fue detenido al cumplimentarse una orden de aprehensión

* Cuenta con antecedentes penales por lesiones y robo; tiene dos ingresos al Reclusorio Oriente

Un juez de control vinculó a proceso a un hombre que fue detenido por agentes de la Policía de Investigación en cumplimiento a una orden de aprehensión, acusado de privar de la vida a una mujer el 8 de enero de este año en la colonia San José Aculco, delegación Iztapalapa. 

En el expediente se asienta que a las 23:00 horas del día referido, la agraviada de 50 años y su hijo de 19 caminaban sobre avenida Río Churubusco, cuando al llegar a Eje 6 los alcanzó una motocicleta color negro, en la que viajaban dos sujetos.

Desde el vehículo, el individuo que viajaba en la parte trasera disparó un arma de fuego contra los peatones, causando lesiones en la mujer.

Los implicados huyeron, mientras el consanguíneo de la víctima solicitó apoyo de una ambulancia para trasladarla a un hospital, donde falleció horas más tarde.

Como resultado de estos hechos, el agente del Ministerio Público de la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Iztapalapa inició una carpeta de investigación por los delitos de homicidio calificado y homicidio calificado en grado de tentativa.

De acuerdo con las pesquisas, el hijo de la agraviada reconoció al hombre que disparó, ya que vivía en la colonia y habían estudiado juntos, además de que en dos ocasiones lo había agredido y amenazado, junto con el hombre que manejaba la motocicleta.

Mediante trabajos de inteligencia de agentes investigadores, se ubicó a través de fotografía al hombre que disparó el arma, por lo que se solicitó a un juez de control que librara una orden de aprehensión en su contra.
El pasado 29 de marzo, elementos de la Policía de Investigación cumplimentaron el mandato judicial y trasladaron al sujeto al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente; mientras, continúan los trabajos de campo y gabinete para dar con el paradero de su cómplice y someterlo al proceso penal correspondiente.

Trabajos de inteligencia a cargo de agentes investigadores arrojaron que el detenido está relacionado con una carpeta de investigación por lesiones por tránsito de vehículos y otra por robo a transeúnte con violencia, además de que tiene dos ingresos al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, por robo calificado. 

Durante la audiencia, un juez de control calificó como legal la detención, le impuso como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa, que cumplirá en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, y fijó un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria. 

De corroborarse su participación en los ilícitos que se le imputan, el hombre podría alcanzar una sentencia de hasta 50 años por lo que hace al homicidio calificado, y 33 por el homicidio calificado en grado de tentativa.          

No hay comentarios:

Publicar un comentario