sábado, 14 de abril de 2018

VINCULAN A PROCESO A DOS HOMBRES QUE DISPARARON CONTRA POLICÍAS PREVENTIVOS EN GAM


 
 
* Podrían alcanzar una sentencia de hasta 33 años
Acusados de homicidio calificado en grado de tentativa, dos hombres serán juzgados luego de disparar contra elementos de la policía preventiva desde una motocicleta tras una persecución por calles de la colonia Guadalupe Tepeyac, delegación Gustavo A. Madero.
 
De acuerdo con la información vertida en el expediente, los hechos se registraron el pasado 3 de abril cuando los servidores públicos se percataron que en el cruce de las calles Sara y Noé, los imputados circulaban a bordo de una motocicleta y uno de ellos iba armado.
 
Ante esta situación, los policías a bordo de una patrulla, iniciaron la persecución de ambos a quienes les indicaron que se detuvieran, pero el conductor aceleró y el copiloto les comenzó a disparar.
 
No obstante, al llegar a la esquina de las calles Venturina y Victoria, la motocicleta se derrapó y los inculpados cayeron, pero el que iba armado corrió al ser perseguido por elementos de Seguridad Pública a quienes les disparó nuevamente para continuar la huida.
 
Durante el enfrentamiento, el indiciado que iba armado resultó lesionado, por lo que fue trasladado a un hospital público donde permaneció bajo custodia, mientras que el copartícipe fue remitido a la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Gustavo A. Madero, para el inicio de las indagatorias.
 
De las pesquisas realizadas se detectó que el hombre que iba armado se desempeñó como policía preventivo, cuyas funciones las realizaba en el perímetro de Álvaro Obregón hasta 2015, año en el que fue separado de su cargo.
 
Una vez que fue integrada la carpeta de investigación con los dictámenes periciales correspondientes, el representante social determinó el ejercicio de la acción penal contra los imputados, quienes fueron puestos a disposición de un juez de control.
 
En la audiencia inicial, el juzgador calificó como legal la detención, los vinculó a proceso y les fijó prisión preventiva oficiosa como medida cautelar. De ser declarados culpables podrían alcanzar una sanción de hasta 33 años en prisión.
 
Esta información se emite en términos del Artículo 11 de la Ley de Protección de Datos Personales para la Ciudad de México.
 
Las personas mencionadas en este comunicado tiene el carácter de imputadas y se presume su inocencia hasta que, en su caso, la autoridad jurisdiccional resuelva lo contrario.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario