domingo, 1 de abril de 2018

SSP-CDMX DETIENE A DOS PERSONAS POR EL DELITO DE PORTACIÓN DE ARMA DE FUEGO EN LA DELEGACIÓN CUAUHTÉMOC



* Los imputados dijeron ser policías, sin mostrar oficio de comisión y colaboración, ni alguna identificación que los acreditara.
 
 
 
 
Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Roma, detuvieron a dos personas relacionadas al delito de portación de arma de fuego, en calles de la Delegación Cuauhtémoc.
 
De acuerdo al parte informativo, los operadores del Centro de Comando y Control (C-2) Centro, alertaron a los policías sobre un hombre armado en la calle Oaxaca, entre Salamanca y Sonora, colonia Roma Norte.
 
Al llegar al punto, los policías se entrevistaron con un hombre, quien dijo ser el encargado de seguridad de un  restaurante ubicado en esa zona, y refirió que al interior del negocio se encontraban dos personas con armas de fuego.
 
De inmediato se detuvo a las dos personas, a quienes al realizarle una revisión preventiva de acuerdo al protocolo de actuación policial, se les encontraron entre sus vestimentas, dos armas de fuego, tipo escuadra, color negro, marca Glock, calibre nueve milímetros; una de las armas con un cargador y 16 cartuchos útiles, y la otra sin cargador ni cartuchos.
 
Los detenidos de 29 y 34 años, dijeron ser policías, sin mostrar oficio de comisión y colaboración, ni alguna identificación que los acreditara.
 
Por lo que se les informó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y comunicarle a un familiar de su detención por parte de la policía de la Ciudad de México.
 
Posteriormente, fueron trasladados a la Agencia de la Procuraduría General de la República (PGR), con sitio en Camarones, donde definirá su situación jurídica.
 
La SSP-CDMX, a cargo del Licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mí Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario