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El FOVISSSTE refrenda su certificación bajo la Norma ISO 9001:2015 en Sistemas de Gestión de la Calidad
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Se mantiene como una institución líder en el mercado de la vivienda que
brinda y opera esquemas de financiamiento hipotecario para los trabajadores del
Estado
El Fondo de la Vivienda del ISSSTE (FOVISSSTE) obtuvo en este 2018 el
certificado de Gestión de la Calidad el Procedimiento para el Otorgamiento de
Créditos mediante el Sistema de Puntaje y mantiene certificación bajo la Norma
ISO 9001:2015, con ello se garantiza el servicio a todos los derechohabientes.
El Procedimiento de Otorgamiento de Créditos Tradicionales mediante el
Sistema de Puntaje permite colocar créditos hipotecarios de una manera más
eficaz y transparente al considerar
aspectos como número de bimestres cotizados, ahorro en la subcuenta de
vivienda, edad y sueldo, oferta y demanda regional de vivienda, número de
integrantes de la familia y si es una mujer la solicitante del financiamiento.
Asimismo, este año el Fondo de la Vivienda mantiene su certificación
bajo la Norma ISO 9001:2015 en Sistemas de Gestión de Calidad, con lo que
refrenda su compromiso de optimizar sus procedimientos y sistemas internos para
brindar un mejor servicio a sus derechohabientes.
La certificación avala ocho procesos internos del Fondo que son:
1.
Procedimiento para el Otorgamiento de Créditos
Tradicionales mediante el Sistema de Puntaje.
2.
Cancelación de Garantías Hipotecarias.
3.
Recaudación, Marcaje Inicial y Subsecuente de
Aportaciones del 5%.
4.
Elaboración, Integración y Seguimiento del
Programa de Trabajo de Administración de Riesgos (PTAR).
5.
Habilitación de Inconsistencias, derivadas de
la Revisión y Validación del Expediente de Crédito.
6.
Adquisiciones.
7.
Logística de Eventos de la Mesa de Servicios
Generales.
8.
Envíos Urgentes de Mensajería.
Al cumplir con los requisitos de este estándar internacional, el
FOVISSSTE se mantiene como una institución líder en el mercado de la vivienda
que brinda y opera esquemas de financiamiento hipotecario para los trabajadores
del Estado.
El Fondo de la Vivienda implementó sus sistemas de Gestión de la Calidad
desde el año 2003 y a partir de esa fecha ha certificado diversos procesos
internos para mejorar su funcionamiento y la atención a sus derechohabientes.
El Sistema de
Gestión de la Calidad es un método aplicable en cualquier organización con el
objeto de planificar, identificar objetivos y determinar los procesos y
recursos requeridos para ejecutar, realizar el seguimiento y mejorar el
desarrollo de sus actividades con el propósito de proporcionar productos y
servicios que satisfagan los requisitos del cliente, así como el cumplimiento
de los objetivos organizacionales.
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