domingo, 8 de abril de 2018

REALIZA CON ÉXITO GOBIERNO DEL ESTADO SIMULACRO EN CASO DE SISMO

 
·         Recordando el movimiento telúrico del 4 abril de 2010, ocurrido en Mexicali
 
MEXICALI, B. C.- Miércoles 4 de abril de 2018.- Más de 31 mil personas entre empleados de Gobierno del Estado de los sectores central y paraestatal, así como usuarios, participaron en el simulacro de sismo realizado de manera simultánea en todo el Estado, recordando el terremoto del 4 abril de 2010.
 
“Es importante para el Gobierno del Estado fortalecer una cultura de autoprotección, un simulacro es un ensayo que permite prepararnos de manera práctica para saber cómo actuar y qué hacer antes, durante y después de un sismo”, dijo el titular de la Secretaría General de Gobierno (SGG), Francisco Rueda Gómez.
 
Agregó que en Baja California desde el sismo de abril del 2010, se han generado importantes avances en lo referente a protección civil, en materia de reglamentos de construcción pero sobre todo en la labor de concientizar a la gente que la protección de nuestra integridad empieza en casa, desde conocer dónde están las salidas de emergencia hasta otras medidas, y eso la mayoría de los bajacalifornianos lo tenemos claro.
 
Por su parte, la Oficial Mayor, Loreto Quintero Quintero, manifestó que la evacuación se realizó en completa calma, los servidores públicos y usuarios salieron de manera ordenada de los edificios públicos en todo el Estado, evitando correr y tropezarse; y todo el personal sin excepción se ubicó en el punto de reunión correspondiente a su dependencia.
 
La funcionaria estatal manifestó que 31 mil 714 personas participaron en este simulacro en toda la entidad, de los cuales 19 mil 256 fueron empleados de paraestatales, 9 mil 239 servidores públicos y 3 mil 119 usuarios, en un tiempo promedio de 3 minutos con 46 segundos.
 
En Mexicali fueron 4 mil 300 empleados, mil 742 usuarios, dando un total de 6 mil 042 personas; en Tijuana 2 mil 629 servidores públicos, 200 usuarios, para un total de 2 mil 829 personas; en Ensenada participaron mil 211 empleados, 632 usuarios, para un total de mil 843 personas; en Rosarito participaron 163 funcionarios, 525 usuarios para un total de 688 personas; en Tecate se sumaron 879 servidores públicos, 30 usuarios para un total de 909 personas evacuadas y en San Quintín fueron 57 empleados, 90 usuarios para un total de 147 personas.
 
Estuvieron además el Oficial Mayor del Poder Judicial, Jorge Alberto Coral Gutiérrez; el Director Estatal de Protección Civil, Antonio Rosquillas Navarro; así como los brigadistas voluntarios de la Administración estatal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario