domingo, 8 de abril de 2018

EN DOS DIFERENTES ACCIONES, SE ASEGURAN A TRES PERSONAS POR ROBO AL INTERIOR DE LAS ESTACIONES CHABACANO Y ZÓCALO DEL METRO

 

 
 
Policías Bancarios e Industriales (PBI), aseguraron en dos diferentes acciones, a tres personas por el delito de robo de teléfono celular, al interior de las estaciones Chabacano y Zócalo, línea 2, del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC-M).
 
En una primera acción, los policías comisionados en la estación Chabacano, ubicada en la calzada San Antonio Abad y la calle Manuel Caballero, en la colonia Vista Alegre, Delegación Cuauhtémoc, realizaban sus funciones de vigilancia en el área de andenes, con dirección a la terminal Cuatro Caminos, cuando un hombre de 42 años, les solicitó ayuda.
 
El afectado señaló a un hombre que tenía retenido, como quien momentos antes, al abordar el convoy, le sustrajo su teléfono celular, de la marca ST, color negro, con un valor de mil 200 pesos, el cual traía en uno de los bolsillos de su pantalón.
 
Indicó que logró percibir el momento en que el hombre introdujo la mano a su pantalón, por lo que rápidamente lo detuvo para evitar que escapara, por lo que deseaba proceder en su contra.
 
Al presunto responsable se le realizó una revisión preventiva, logrando recuperar el equipo de telefonía móvil, por lo que el hombre de 25 años, junto con la parte afectada, fueron trasladados ante la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial CUH-8, donde se inició la carpeta de investigación correspondiente.
 
En la segunda acción preventiva, los policías realizaban sus funciones de vigilancia y seguridad en el área de andenes de la estación Zócalo, ubicada en la Plaza de la Constitución, en la colonia Centro, Delegación Cuauhtémoc, cuando un usuario de 23 años, les solicitó apoyo para detener a dos personas que señalaba.
 
En una rápida acción, los policías lograron asegurar a una mujer de 22 años y un joven de 18 años, quienes al ser presentados ante el afectado, fueron reconocidos como las personas que momentos antes, lo habían despojado de su teléfono celular, mientras viajaba en el vagón.
 
La víctima manifestó que se percató cuando le sustrajeron de la bolsa del pantalón, su teléfono celular; en ese momento, uno de los ahora detenidos que lo tenía en la mano, le preguntó si era suyo, ya que lo había encontrado tirado, y sin darle oportunidad de contestar, salieron corriendo con el teléfono, intentando escapar.  
 
A los presuntos responsables se les realizó una revisión preventiva, recuperando el dispositivo móvil, y fueron trasladados y presentados ante la Agencia del Ministerio Público número 50-B, donde se definirá su situación jurídica.
 
En ambos casos, previo a su presentación ante el representante social y de acuerdo al protocolo de actuación policial, a los hoy imputados, se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y avisar a un familiar sobre su detención por parte de la policía de la Ciudad de México.

No hay comentarios:

Publicar un comentario