domingo, 1 de abril de 2018

PRESENTAN PGJ Y CGCDMX LA “GUÍA BÁSICA DEL SISTEMA PENAL ACUSATORIO PARA LA CORRECTA ATENCIÓN CIUDADANA”


 
 
* El evento tuvo lugar en el Instituto de Formación Profesional de la procuraduría capitalina
En las instalaciones del Instituto de Formación Profesional de la Procuraduría General de Justicia capitalina, se llevó a cabo la presentación de la Guía Básica del Sistema Penal Acusatorio para la Correcta Atención Ciudadana, la cual tiene como objetivo explicar de manera breve y detallada las características que conforman este nuevo modelo de justicia en México, las etapas procesales y de investigación, así como las formas de terminación anticipada del proceso y las soluciones alternas.
 
Además, dicho documento incluye el Protocolo de Actuación de la Red de Contraloría Ciudadana en Acciones de Supervisión y Vigilancia en Agencias del Ministerio Público, que representa una guía de consulta para los contralores ciudadanos, quienes estuvieron presentes.
 
El evento también fue motivo para la clausura y entrega de constancias del curso intitulado “Bases y principios del Sistema Penal Acusatorio para Contralores Ciudadanos”, impartido a ciudadanos que, en su figura de contralores, realizan la labor voluntaria, honorífica e individual, de apoyar en la supervisión de la correcta procuración de justicia.
 
Bajo este modelo de aprendizaje, se capacitaron a 121 contralores ciudadanos, en el periodo comprendido del 6 de noviembre de 2017 al 2 de febrero de 2018, dando como muestra los excelentes resultados que se generan cuando se trabaja en conjunto.
 
La actividad académica incluyó temas como: Principios rectores del Sistema Penal Acusatorio, Etapas procesales del Sistema de Justicia Penal Acusatorio, Soluciones Alternas y Formas de Terminación Anticipada de un conflicto, entre otros.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario