viernes, 13 de abril de 2018

Grupo Bolsa Mexicana de Valores se une a la iniciativa "Iluminemos de azul por el Autismo"


Con un Timbrazo en el Piso de Remates al que acudieron representantes de organizaciones e instituciones financieras y empresas, nos comprometemos en emprender acciones en beneficio de la sensibilización acerca del Autismo

Ciudad de México, 11 abril de 2018.- Como parte del compromiso del Grupo BolsaMexicana de Valores, en materia de Responsabilidad Social, durante todo abril nos sumamos a la iniciativa "Light it Up Blue" en el marco del Día Mundial de Concientización sobre el Autismo.

Algunas de las acciones que hemos realizado como Grupo, está la iluminación de azul denuestro emblemático edificio, una campaña de sensibilización entre nuestros colaboradores acerca de esta condición que afecta a 1 de cada 115 niño en nuestro país, y particularmente, el día de hoy, llevamos a cabo un Timbrazo en el Balcón del Piso deRemates como parte de la suma de esfuerzos que como Institución nos hemos comprometido.

En este evento tuvimos la presencia de representantes de la Asociación Civil "Iluminemosde Azul por el Autismo", además de miembros de Bank of America Merrill Lynch, Volaris, así como de tres personas con Autismo quienes hicieron el honor de dar el timbrazo.

La importancia de este evento radica en que, porque por primera vez en la historia delGrupo Bolsa Mexicana de Valores, nos sumamos a una causa dedicada a sensibilizar, informar, concientizar, pero, sobre todo, inspirar a la sociedad para actuar a favor de lainclusión de las personas con Autismo.
La inclusión es una de las acciones que ha caracterizado a Grupo Bolsa Mexicana de Valoresa lo largo de estos 124 años de trayectoria y, una prueba de ello, es el número de empresas de todos los tamaños listadas en el Mercado, lo que reafirma de que la Bolsa es para todos.

Y en esta ocasión no es la excepción y gracias a la información que la organización "Iluminemos de Azul" nos compartió, hemos comprendido más acerca del Autismo y, el deber que tenemos, como eje económico de México, de difundir información relevante quenos permita entender e incluir de manera integral a las personas con esta condición en todos los ámbitos de la vida.

Sobre Iluminemos de Azul A.C.
Realizamos acciones de impacto social para sensibilizar, informar, concientizar e inspirar a la sociedad para actuar a favor de la inclusión de las personas con autismo; dirigimos nuestras actividades a la sociedad en general y a las familias de personas con autismo en particular. Deseamos eliminar mitos, paradigmas y estigmas, y empoderar a las personas con autismo y a sus familiares para impulsarlos a ser agentes de cambio.
Promovemos la diversidad como algo que enriquece y humaniza, y el autismo como parte de ésta. Buscamos propiciar el desarrollo de protocolos de diagnóstico e intervención temprana, información estadística y epidemiológica del autismo en México y desarrollar profesionales para su atención integral. Construimos un camino para que todas las personas con autismo reciban tratamiento terapéutico. Sensibilizamos para que instancias de gobierno, escuelas y empresas públicas y privadas fomenten la inclusión integral de las personas con autismo en todos los ámbitos.

Acerca del autismo.
El autismo es una condición de vida que afecta en mayor o menor medida la interacción social por medio de la comunicación, la conducta, el lenguaje y la integración sensorial de las personas, es una manera diferente deinterpretar las palabras, los colores, las formas y los sonidos del mundo que nos rodea; aprenden, perciben y viven el mundo de una manera diferente a la del resto de la población. Se desconocen sus causas, sin embargo, se cree en la existencia de un factor genético asociado a un componente ambiental. Con tratamiento terapéutico personalizado y especializado, quienes lo manifiestan logran incrementar su calidad de vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario