lunes, 2 de abril de 2018

FOMENTAN UNA SANA CONVIVENCIA EN LAS ESCUELAS DEL EDOMÉX



• Participan cerca de 32 mil docentes, alumnos y padres de familia en conferencias, talleres, actividades académicas, culturales y deportivas para prevenir la violencia escolar.
• Ponen a disposición para atender reportes de violencia y acoso escolar, la línea 01-800-01 NIÑOS (64667).

Toluca, Estado de México, 27 de marzo de 2018. Con la finalidad de generar ambientes de convivencia armónica en la comunidad escolar, el Gobierno del Estado de México, a través del Consejo para la Convivencia Escolar (CONVIVE), realiza actividades académicas, culturales y deportivas en materia de prevención de la violencia escolar.

Entre las acciones que realiza el CONVIVE destacan conferencias, talleres, teatros y cuentos en los que a la fecha han participado cerca de 32 mil docentes, alumnos y padres de familia, desde educación preescolar hasta el nivel superior de los distintos municipios de la entidad.

Para llevar a cabo estas actividades, el CONVIVE se apoya de especialistas que abordan temas de perspectiva de género, prevención del embarazo adolescente, sexualidad y género, uso de lenguaje incluyente, violencia en las relaciones de pareja y de género.

Así como en derechos humanos de las niñas, los niños y adolescentes, conciliación y mediación de conflictos, cultura de paz y educación inclusiva, inteligencia emocional, y la práctica de los valores humanos en la escuela, entre otros.

Asimismo, cuenta con la Red Interinstitucional en la que participan cerca de 20 instancias especializadas como Centros de Mediación, Conciliación y Justicia restaurativa del Poder Judicial del Estado de México, el Instituto de la Defensoría Pública, el Instituto de Prevención del Delito, el Instituto Mexiquense Contra las Adicciones, la Comisión de Derechos Humanos de la entidad, la Universidad Autónoma del Estado de México y el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, entre otras.

Para mayor información sobre los servicios que ofrece el CONVIVE, así como para denunciar casos de  violencia y acoso escolar, se pone al servicio de la comunidad la línea 01-800-01 NIÑOS (64667), que brinda atención las 24 horas del día los 365 días del año, y el correo direcciongeneral.convive@edugem.gob.mx.

No hay comentarios:

Publicar un comentario