lunes, 2 de abril de 2018

CAPACITAN A MÁS DE 33 MIL MEXIQUENSES EN PLANTELES DE LA EDAYO



• Brinda esta escuela adiestramiento en 24 oficios, que responden a la demanda del sector productivo de cada región.
• Tienen más probabilidades de encontrar un empleo o iniciar un negocio quienes se capacitan en las EDAYOS.
• Destina Gobierno estatal recursos necesarios para mantenimiento preventivo y correctivo de los planteles.

Zinacantepec, Estado de México, 27 de marzo de 2018. Con más de 33 mil 600 alumnos inscritos en las 45 Escuelas de Artes y Oficios (EDAYOS) en la entidad, arrancó el semestre marzo-agosto 2018, del Instituto de Capacitación y Adiestramiento Industrial (ICATI), informó su Director General, Jaime Rebollo Hernández, al realizar una supervisión por las instalaciones del plantel ubicado en Zinacantepec.

Indicó que la matrícula que se inscribió para este semestre, se capacitará con una oferta educativa conformada por 24 especialidades, clasificadas en técnicas administrativas y de servicios, las cuales se imparten de acuerdo con la demanda del sector productivo de cada región del territorio estatal.

“Quienes se capacitan en las EDAYOS tienen muchas más posibilidades de encontrar un empleo, es decir, quienes hoy decidieron entrar a capacitarse a uno de nuestros planteles, obtendrán como resultado una mayor probabilidad de desarrollar una actividad económica para mejorar su bienestar y el de su familia”, resaltó el funcionario.

Añadió que esta cifra representa un nuevo reto para la institución, debido a que los mexiquenses son personas que desean trabajar y demandan una formación adecuada al sector productivo, que les permita alcanzar con éxito su inserción al mercado laboral.

“Crecer y rehabilitar la infraestructura de las escuelas es también una prioridad para seguir evolucionando, por eso, trabajamos para mantener en óptimas condiciones de seguridad y vanguardia nuestros talleres, para una buena capacitación en ellos”, puntualizó.

El titular del ICATI aseguró que la dependencia encargada de la formación de la fuerza productiva en la entidad, recibirá un gran impulso de la administración que encabeza el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza, pues además de innovar en sus planes y programas de capacitación, destinarán el recurso necesario para implementar un programa de mantenimiento preventivo y correctivo para los planteles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario