lunes, 2 de abril de 2018

Entrega de blocks para construcción a familias marginadas del sur del Estado



Almoloya de Alquisiras, Méx.- Como resultado de la lucha de los antorchistas del Estado de México, se entregaron ocho mil blocks a familias de bajos recursos de tres municipios pertenecientes a la región sur, con la finalidad de que construyan un cuarto pequeño como un patrimonio digno y propio.
En esta primera etapa se entregará el material para la vivienda beneficiando a 16 familias de los municipios de Almoloya de Alquisiras, Zacualpan y Sultepec, con 500 piezas de block para cada beneficiario; en la segunda etapa, se donarán las puertas y ventanas para completar la construcción, así lo indicó Isidro López Epifanio, responsable del trabajo antorchista en la zona.
Las gestiones la realizaron campesinos con el apoyo de los líderes antorchistas ante el gobierno del Estado de México, por la urgencia de cambiar su forma de vida ya que a lo largo de ella, han vivido sobre pisos de tierra con techos de lámina o madera. Del mismo modo informó el líder, la entrega de material para la construcción y los accesorios, se llevará a cabo hasta terminar en el sur de la entidad.
Rosalba Buenfil Zarza ama de casa beneficiada expresó, “nosotros vivimos en una casa con techo de lámina reciclada que en tiempo de lluvias no nos protege, y aun estando adentro de la casa nos mojábamos, pero ahora la organización está ayudándonos con estos materiales para hacerle arreglos a nuestras casas”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario