martes, 10 de abril de 2018

EN DOS ACCCIONES SE DETUVIERON A CUATRO PERSONAS POR DELITOS CONTRA LA SALUD

  • Uno de los asegurados registra dos ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, y se encuentra asociado a una carpeta de investigación por el delito de robo a casa habitación.
 
Cuatro personas relacionadas con delitos contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo - posesión simple, en dos acciones diferentes, fueron detenidos por los policías adscritos a la Jefatura del Estado Mayor Policial (JEMP), en calles de las Delegaciones Gustavo A. Madero y Tláhuac.
 
El primer hecho se llevó a cabo en las calles de Amanda del Llano y Arturo Castro, en la colonia Jorge Negrete, Delegación Gustavo A. Madero, donde los policías ejercían labores de patrullaje e investigación y observaron a tres hombres realizar un intercambio de envoltorios de color blanco por dinero en efectivo.
 
Al percatarse de la presencia policial, uno de ellos corrió e ingresó a un domicilio, donde al cerrar la puerta lesionó a uno de los policías en la mano derecha, en el dedo medio, impidiendo así su detención.
 
En tanto, los otros dos hombres fueron inspeccionados,  encontrando entre sus pertenencias, 19 envoltorios de color blanco, con una sustancia sólida de características similares a la cocaína, por lo que fueron puestos bajo arresto.
 
 
Los asegurados de 23 y 44 años de edad, junto con la droga decomisada, fueron trasladados a la Fiscalía Desconcentrada en Investigación en Gustavo A. Madero GAM-4, donde se inició la carpeta de investigación correspondiente.
 
Dos hombres más fueron aprehendidos en las calles de Juan Bretel y Don Pascuale, colonia Miguel Hidalgo, Delegación Tláhuac, derivado de una consigna de investigación por el delito de narcomenudeo, los policías realizaban funciones de investigación en el punto.
 
Al  encontrarse en su recorrido de patrullaje, advirtieron a dos hombres que efectuaban un intercambio de envoltorios de plástico con vegetal verde y seco por dinero en efectivo.
 
De inmediato,  fueron abordados por los policías y se les realizó una inspección precautoria, donde se les halló entre sus pertenencias, 40 bolsas pequeñas de plástico transparente, que contenían hierba verde y seca, con las características parecidas a la marihuana; además de 350 pesos en efectivo.
 
Por lo anterior, los dos hombres de 28 años, fueron detenidos y trasladados junto con la droga a la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Narcomenudeo, donde se inició la averiguación correspondiente.
 
Al consultar la base de datos de la policía capitalina, se supo que uno de los detenidos, cuenta con dos ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, ambos en el Reclusorio Varonil Sur, por los delitos de robo agravado en el año 2011, y por robo calificado en el año 2013. Además, se encuentra asociado a una carpeta de investigación por el delito de robo a casa habitación sin violencia en el año 2007.
 
En los dos casos, a los cuatro asegurados, se les enteró de su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por la policía de la Ciudad de México.

No hay comentarios:

Publicar un comentario