domingo, 1 de abril de 2018

DOS PERSONAS SON DETENIDAS POR ROBO CON VIOLENCIA A NEGOCIO EN LA COLONIA CRISTO REY


  • Uno de los implicados cuenta con una averiguación previa por el delito de robo calificado.
En calles de la Delegación Álvaro Obregón, los policías de la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Plateros, aprehendieron a dos hombres que con un arma de fuego y un arma blanca, se vieron relacionados en el delito de robo con violencia en un establecimiento comercial.
 
Los operadores del Centro de Comando y Control (C-2) Poniente, reportaron a los policías que en una sucursal de "Farmacias Similares", ubicada en la calle Roque Velazco, colonia Cristo Rey, se cometía un robo en proceso.
 
De inmediato se aproximaron y el encargado de 44 años de edad, dijo a los policías que un par de hombres se introdujeron y los desapoderaron de cosméticos y la cantidad de 693 pesos.
 
La parte afectada refirió que los amagaron con un cuchillo y un arma de fuego, para luego darse a la fuga en una motocicleta tipo cargo, color negra.
 
Por medio de un cerco virtual y en coordinación con el monitoreo de las cámaras de videovigilancias, se realizó un vídeo replay donde se observó la ruta de escape de los presuntos responsables por la avenida Antigua, hacia el poniente.
 
Posteriormente ingresan a la calle Manresanos y continúan sobre la calle Marismeños, hasta quedarse sobre un andador de la calle Magrebinos.
 
En ese punto se aproximaron los policías; al llegar, los hoy imputados notan su presencia y huyen hacia la avenida Chicago cruzando por "Las Presas", luego se internan entre los vehículos, refiriendo los curiosos que los hombres ingresan a un predio.

Con autorización del propietario, los policías ingresan y aseguran a dos hombres de 19 y 21 años de edad, a quienes de acuerdo al protocolo de actuación policial, se les realiza una inspección precautoria, donde se les encuentra entre sus pertenencias, un cuchillo de aproximadamente 15 centímetros, de hoja metálica, con mango de color rosa; así como una réplica de arma de fuego de color negra, calibre 4.5 milímetros.
 
Los asegurados fueron plenamente identificados por las víctimas, por lo que previa su presentación ante el representante social, se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención.
 
Luego, fueron puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial AOB-3 por el delito de robo a negocio con violencia.

Cabe señalar que luego de consultar la base de datos de la policía capitalina, se encontró que el detenido de 21 años, cuenta con una averiguación previa por el delito de robo calificado, en el año en curso.
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario