lunes, 16 de abril de 2018

Convocan a Concurso de Talla en Piedra 2018



El Patronato de la Feria Metropolitana, Artesanal y Cultural de Chimalhuacán convoca a canteros y escultores a participar en el Concurso de Talla en Piedra 2018, que se realizará en el marco de la edición número 17 de la Feria a celebrarse del 28 de abril al 13 de mayo.

El concurso está dividido en seis categorías: Tradicional, Nuevos Diseños, Máster Figurativo, Máster Contemporáneo, Especialidad en Mármol y Maestros con Gran Trayectoria. En este último rango se reconocerá a canteros que cuenten con más de 60 años de edad al momento de registrarse.

Las inscripciones permanecerán abiertas hasta el próximo 22 de abril; el cupo límite de 135 participantes.

Autoridades del patronato de la Feria Metropolitana explicaron que cada escultor debe presentar documentos que avalen su experiencia como tallador de piedra, así como copias del acta de nacimiento, Clave CURP, identificación oficial, comprobante de domicilio y currículum vitae.

Los horarios para registrarse son de lunes a viernes de 9:00 a 16:00 horas y los sábados de 10:00 a 12:00 horas en las instalaciones de la Escuela Taller Casa del Cantero, ubicada en calle Las Peras esquina avenida Obrerismo (Las Torres), Barrio Saraperos.

Los ganadores de los tres primeros lugares de cada categoría recibirán estímulos económicos; asimismo, las piezas galardonadas formarán parte del acervo del Museo Municipal Canto del Cincel.

El jurado calificador del concurso estará integrado por diversos artistas de alto reconocimiento en su ámbito, quienes evaluarán parámetros como originalidad de la obra, destreza del tallado y representación de la escultura.

Cabe destacar que el certamen tiene el objetivo de promover el tallado en piedra, una de las actividades milenarias de Chimalhuacán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario