lunes, 23 de abril de 2018

¿Cómo se sitúa el precio del m2 en la CDMX respecto a otras ciudades de América Latina? / Comprar casa en la CDMX es más económico que en otras ciudades de América Latina




Si alguna vez pensaste que sería más fácil para ti comprar una casa en otro país que hacerlo en la CDMX, mejor piensa de nuevo y anímate, porque el valor del metro cuadrado en la capital mexicana es uno de los más bajos entre las grandes ciudades de América Latina.  

Un estudio del portal inmobiliario Properati determinó que el valor promedio del m2 en la Ciudad de México es el más económico entre las ciudades donde presta sus servicios, seguido de Lima y después Sao Paulo. Como podrás imaginarte, Río de Janeiro es la ciudad con el m2 más costoso.

Puedes checar la información completa en el siguiente mapa, pero lo más importante del estudio de Properati es que fue más allá del precio promedio y estableció una comparativa entre colonias exclusivas y de clase media de Argentina, Brasil Chile, México, Perú y Uruguay.


Entre las colonias de clase media (solo se denomina colonia en México, en otros países se conoce como barrio, comuna o distrito), la elegida en la CDMX fue Narvarte Oriente y el valor del metro cuadrado se calculó en $29,298 pesos en promedio. El distrito de Jesús María en Lima, a $31,391 pesos el m2, y el barrio de Tatuapé en Sao Paulo, con un valor promedio de $39,854 pesos, son los que siguen a la colonia mexicana en la lista de las más económicas en América Latina, todo según datos de Properati, el sitio que ofrece la mejor experiencia en la búsqueda de inmuebles en México y otros países de Latinoamérica.

Otros datos que se encuentran en las tablas anexas muestran que con $1,805,165 pesos (100 mil dólares), en la Narvarte Oriente se puede comprar un depa de 62 m2, mientras que en el barrio de Flamengo de Río de Janeiro, o en la comuna de Ñuñoa en Santiago, apenas alcanza para un pequeño espacio de 29 m2.



Garota de Lomas de Chapultepec

Entre las colonias exclusivas alrededor del continente que escogió Properati para el estudio, México ya no se ubica en la posición más barata, pero tampoco está lejos. La elegida fue Lomas de Chapultepec y su m2 promedio está en $62,221 pesos; solo por encima del distrito San Isidro, de la capital peruana y el barrio Pocitos, de la capital uruguaya.

Vivir en la playa de Ipanema, en Río de Janeiro, puede ser el sueño de muchas personas en el mundo, pero pocos pueden disfrutar esa experiencia porque el precio del m2 está en $120,295 pesos; sin embargo, el lugar más caro de toda América Latina, según las ciudades donde opera Properati, es el moderno barrio de Puerto Madero, en Buenos Aires, con un valor promedio de $126,978 pesos por cada m2.

Decídete con Credirati

Comprar casa en la Ciudad de México, como puedes comprobar, es más económico que en otras ciudades de América Latina, y también puede ser más fácil si además utilizas Credirati, la plataforma que compara créditos hipotecarios y te ofrece el más adecuado a tu perfil y necesidades.

Si estás buscando comprar una casa, Properati es el mejor camino para que la consigas, y si ya encontraste el lugar donde quieres vivir, completa el proceso y confía en Credirati para obtener el crédito que te permitirá mudarte al lugar de tus sueños.


Acerca de Properati
Properati es un portal inmobiliario nacido en Argentina hace cuatro años, que actualmente opera en Brasil, Chile y México con más de 2 millones de visitas por mes, 1.7 millones depropiedades publicadas, un equipo de 30 personas y USD 4.2 millones en inversión. Nuestro objetivo es poder conectar a compradores y vendedores de inmuebles de la forma más eficiente y rápida posible. “Eficiente” porque los vendedores solo pagan por contacto (lead) recibido y validado . “Rápida”, porque Properati ofrece una aplicación exclusiva de chat para vendedores que les permite dar respuesta en tiempo real a los potenciales compradores, aumentando la probabilidad de venta.

Actualmente Properati.com.mx  cuenta con más de 248 000 propiedades ofertadas y trabaja con alrededor de 60 clientes, entre los principales se encuentran Class, Quiero casa, Grupo Star, Lomelin, Marhnos, Copri y Reside, Sadasi, 3Mil, Be Grand, Vinte, y Ruba por mencionar algunos. Además, con el fin de ayudar a los desarrolladores a cerrar la venta y a los usuarios a adquirir un inmueble ofertado en su portal, ha creado Credirati, área enfocada a realizar convenios para brindar asesoría y tramitar el crédito hipotecario a sus clientes garantizando la adquisición de la propiedad.

1 comentario:

  1. Muy buena información, solo una observación importante. Por favor dividir en el mapa Perú y Ecuador. Gracias

    ResponderEliminar