lunes, 23 de abril de 2018

Citibanamex: Afores comienzan a posicionarse



·         Nuestra lectura del mercado - Al concluir la semana, los mercados accionarios de nuestra muestra tuvieron resultados mixtos. En Estados Unidos, hasta la fecha ha sido una temporada sólida en los resultados del primer trimestre del año, mientras que en México han sido mixtos.               
 
·         Expectativa de divisas - Nuestros estrategas de divisas continúan con una perspectiva de debilidad del dólar en el mediano plazo motivada por el doble déficit que estará enfrentando EUA (déficit fiscal y de cuenta corriente) -el mayor en la historia reciente, ex crisis financiera-, donde las divisas del G10 se aprecien contra el dólar 3.9% en los próximos 6-12M y 10% en el largo plazo. Las divisas emergentes ganarían 1-2% al USD. En México, prevén que el MXN cotice en 18.50 en los próximos 3 meses, pero regrese a los 18.10 a finales de año una vez que pase la incertidumbre política.

·         Asignación global de activos - En la estrategia de mediano plazo (6-12M), nuestro especialista recomendó sobreponderar el mercado de capitales global, EUA continúa en neutral y bajó a Europa al mismo nivel; a su vez, reiteró sobreponderar Japón y los emergentes. Subponderar bonos gubernamentales (Europa, Alemania y Reino Unido), mientras que reiteró neutral para los bonos de EUA. Sobreponderar commodities (preciosos, industriales y energía).
 
·         Flujos de fondos a la renta variable nacional - Tras finalizar el primer trimestre del año, los flujos de fondos hacia acciones locales en directo continuaron su tendencia negativa disminuyendo su participación a 2.28% -desde 2.33% en diciembre- del valor del mercado bursátil mexicano. La semana pasada publicamos que los extranjeros también disminuyeron su participación, pero las Afores han comenzado a posicionarse en la bolsa local incrementando su participación por dos meses consecutivos.
 
·         Reportes México - Inició la temporada de resultados del 1T18 en México y los reportes han venido mixtos. Sorprendieron los números de Nemak, Alpek y su empresa matriz; Fiho también reportó sólido. Del lado contrario, Volaris decepcionó. Para la próxima semana resaltamos los resultados de Amx, Femsa, Cemex, Banorte, Televisa, Walmex y Gmexico, empresas que en conjunto ponderan el 65% del índice.
 
·         Portafolio Fundamental - En la semana, el Portafolio Fundamental tuvo un rendimiento de -0.5% comparado con uno de -0.7% del S&P/BMV IRT ex Elektra. En el acumulado del 2018, el portafolio ha tenido un rendimiento de 2.2% vs.      -1.3% del S&P/BMV IRT ex Elektra. 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario