lunes, 6 de marzo de 2017

TOMA TUS PRECAUCIONES ANTE NUEVO CORREO APÓCRIFO DE SANTANDER


·       Alerta CONDUSEF por nuevo caso de Phishing

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF), alerta a la población sobre el envío de un correo falso de Santander, el cual informa a los usuarios que su “código de cliente fue bloqueado temporalmente” y les solicita ingresar a una liga para “reactivarlo”.
Esta técnica conocida como Phishing, es utilizada para robar información personal, con la finalidad de cometer fraude, ya que dirige al usuario a sitios falsos donde le solicitan datos como nombre, domicilio, contraseñas, número de identificación personal (NIP), número de cuenta bancaria de tarjetas de crédito o débito, etc.
La CONDUSEF recuerda a los usuarios que el Phishing se caracteriza por lo siguiente: siempre llega en correos masivos; utiliza la imagen oficial de alguna institución financiera; el mensaje indica transferencias retenidas por grandes cantidades o que se requiere actualizar la información del usuario;  contienen ligas que dirigen a un sitio falso, y finalmente, solicitan datos personales.
Cabe resaltar que ni las entidades financieras, ni VISA o Mastercard, solicitan datos personales a sus clientes o verificación de sus cuentas mediante correo electrónico.
Para evitar ser víctima de fraude, si eres usuario regular del servicio de banca electrónica, toma en cuenta lo siguiente:
·       No realices transacciones financieras en computadoras de uso público.
·       Cambia tus contraseñas de manera regular.
·       Utiliza claves fáciles de recordar, pero difíciles de adivinar.
·       Procura utilizar contraseñas diferentes, si cuentas con el servicio de banca por internet, en más de una institución financiera.
·       Desactiva la opción "recordar contraseñas" en el servicio de banca por internet, así evitarás que alguien pueda acceder a tu banca en línea.
·       Procura no apartarte de la computadora cuando tengas abierta una sesión de banca por internet, ni dejar el Token a la mano.
·       Sospecha de los correos electrónicos que te soliciten información personal.
·       Si tienes dudas, acude a una sucursal o comunícate al número de atención a clientes de la institución financiera.

Para cualquier duda o consulta adicional, favor de comunicarse a CONDUSEF al teléfono 01 800 999 8080 o bien, visitar nuestra página de internet www.gob.mx/condusef también nos pueden seguir en Twitter:@CondusefMX y Facebook: CondusefOficial.

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