Implementar
soluciones en la Nube para Contact Centers (CC) en México, es el trabajo que
Toga Soluciones y Aspect han llevado a cabo durante dos años para acercar la
tecnología al mercado y apoyar áreas críticas del negocio como son gestión de
cobros, mercadeo y servicio al cliente.
Asier
Bollar, Director de Mercadotecnia de Aspect para América Latina indica que hoy
en día la tecnología está evolucionando al igual que los clientes, por ello se
han interesado en llevar soluciones efectivas e innovadoras de una forma más
rápida mediante Toga Cloud Services, de modo que el cliente tenga mayor
flexibilidad, seguridad y respaldo.
“Los
beneficios de los CC basados en la Nube ahora están bien entendidos, pero hay
un par de áreas en las cuales nuestra industria puede obtener ganancias
particulares. Por ejemplo, la gran flexibilidad ofrecida por la Nube es incluso
más valiosa para los CC que para cualquier otro tipo de organización. Cuando
usted necesita aumentar las capacidades o escalar, puede hacerlo inmediatamente”.
El
objetivo –dice- es brindar opciones de implementación basadas en la nube que
permiten a las empresas aprovechar las soluciones actualizadas sin soportar la
carga de capital inicial significativo o inversiones adicionales en TI. Por tal
motivo Aspect y Toga participaron el reciente 21st Global Contact Forum, donde
mostraron la herramienta Toga Bussines Cloud, una solución en la Nube para el
Contact Center, adecuada para montar una operación rápida con mínimo esfuerzo e
inversión.
Aspect
cuenta, asimismo, con la solución Aspect Via™, una plataforma totalmente en la
Nube y concebida para centros de contacto de todos los tamaños y sectores, la
cual ofrece la funcionalidad de autoservicio más actual, gestión de las
interacciones y workforce optimization, apoyándose en la potente
infraestructura global en la Nube de Aspect.
Beneficio
con una infraestructura Cloud
Asier
Bollar comenta que las herramientas basadas en la Nube también ofrecen a las
organizaciones acceso a poderosas soluciones que probablemente estarían fuera
de su alcance de continuar utilizando las alternativas on-premise, así que, si
las empresas desean tener las características más nuevas para poder seguir el
paso a sus competidores, la Nube es la solución.
Advierte
que hay un par de cosas que se deben tener en mente. Primero, a pesar de que la
flexibilidad y la escalabilidad de la nube es un beneficio a largo plazo, hay
una importante inversión inicial en costo y tiempo a considerar. De acuerdo con
Logicworks, 80% de los tomadores de decisiones en TI consideran que su
liderazgo subestima lo anterior, lo cual puede resultar en muchas
implementaciones en la Nube iniciando con el pie izquierdo.
“Si
uno comprende lo anterior, estará listo para el futuro basado en la Nube, en el
cual los negocios trabajarán de una manera más flexible, más efectiva en costos
y más productiva que nunca antes. Las buenas noticias para su negocio, también
son buenas noticias para sus clientes”, concluye.
+++
No hay comentarios:
Publicar un comentario